Tuca no descartó que Tigres pierda tres puntos por no cumplir con regla 20/11

El DT de Tigres está convencido de que imponer una regla no es la mejor manera para producir jugadores de calidad.
En el futbol no hay edades: Tuca Ferretti
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -

Ricardo Ferretti volvió a desaprobar la regla 20/11 para el Apertura 2018, pues recordó lo complicado que resulta producir jugadores con talento cuando se obliga a los equipos a debutar jugadores, por lo que no descartó que Tigres no cumpla con el número de minutos que se exige y por ende estaría dispuesto a perder tres puntos como sanción.

“Todavía tenemos tiempo, tenemos que cumplir la regla. Si no la cumples, pierdes tres puntos. Podríamos decir que pudiera jugar 16 juegos y perder uno si no la utilizo, puede ser, es una posibilidad, no lo niego. Cuando la inventaron hubo un equipo que metió en un partido a 11 y jugó los demás así. Es una posibilidad que tengo, de jugar 16 (partidos) normal”, señaló.

Los felinos no sumaron minutos en la Jornada 1, pero pueden aprovechar la participación de Rafael Durán y Jair Díaz en los Juegos Centroamericanos, siempre y cuando regresen y disputen 50 minutos o más en la Liga MX.

Tuca señaló que la única manera para que surjan futbolistas de calidad, es trabajando con las Fuerzas Básicas y puso como ejemplo a Jonathan González, mediocampista de Rayados y quien recientemente fue elegido como Novato del Año.

“El futbol no tiene edad y todo esto que se está haciendo es porque se acercó el Mundial y de repente no hay jugadores en una cantidad que uno piensa que debería tener, entonces la solución es imponer a los equipos que pongan jóvenes.

“Los jóvenes deben jugar porque están bien preparados, por ejemplo, Monterrey tiene a Jonathan, que es un talento bien formado y estos son los jugadores que debemos producir, no porque impongan una regla. Va a haber muchos debuts, pero muchas despedidas también, sino traen talento y formación, están un año y después no vamos a saber nada de ellos”, comentó en conferencia de prensa.

El DT felino señaló que deben cumplir con esta regla de menores, aunque no descartó seguir jugando con los elementos titulares y perder los tres puntos, que también conlleva una multa económica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×