Así, el Guadalajara continúa sin ganar en casa desde el 28 de octubre del 2017 y José Saturnino Cardozo se presentó como local con una derrota, en el primer duelo ante su afición desde la salida de Matías Almeyda.
El duelo que estuvo cerca de suspenderse por la gran cantidad de agua que cayó la noche de este sábado en la Perla Tapatía dejó en claro que Chivas le sufrirá mucho en el aspecto defensivo, ya que otra vez recibieron gol debido a las facilidades otorgadas a la ofensiva rival, algo similar lo que les sucedió en la Jornada 1 con los Xolos de Tijuana.
En Guadalajara llovió, granizó; la cancha del Akron se inundó y el cotejo comenzó 19 minutos después de la hora pactada en una noche donde Chivas tuvo la primera de gol, pero Isaac Brizuela demostró que el remate de cabeza no es su fuerte y al minuto 20 voló su remate.
Adrián Aldrete respondió por La Máquina al 39’ con un zurdazo desviado y antes del descanso, Roberto Alvarado pidió penal por una supuesta falta de Edwin Hernández, la cual no se concedió.
Al medio tiempo, el técnico celeste, Pedro Caixinha decidió moverle a su ataque; sacó a Milton Caraglio y le dio ingreso a Martín Cauteruccio.
#VamosConTodo
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 29 de julio de 2018
¡GOOOOOL de @Cruz_Azul_FC!
Martín Cauteruccio sorprende a todos y abre el marcador en Guadalajara
¡Sigue el MxM en TDcom! https://t.co/b9ZMc8Sa8J pic.twitter.com/ECI2rx7EDh
Poco a poco la cancha comenzó a secar y el futbol quiso decir presente en la segunda mitad y al 58’, Salcido pudo empatar, pero no entendió la jugada.
En otra clara del Rebaño, Jesús Godínez remató de media vuelta, pero Jesús Corona le atajó. Todavía el Cruz Azul quiso el segundo, pero Gudiño le ahogó el grito de gol a Elías Hernández al 79’, quien sorprendió con un disparo directo cuando se esperaba un centro del refuerzo celeste.
En tiempo de compensación, Ángel Sepúlveda pudo empatar, pero un mal remate de cabeza le impidió el gol.
Chivas sumó su segundo descalabro del torneo, mientras que el Cruz Azul ya llegó a seis puntos.