Liga MX

Aficionados de León y Rayados arman pelea campal; hay 29 detenidos

Las barras se liaron a golpes y agresiones con objetos afuera de una plaza comercial que está cerca del Estadio León.

Editorial Mediotiempo
León, Guanajuato
Por segunda semana consecutiva, el Apertura 2018 registró incidentes violentos, luego de que aficionados de León y Monterrey protagonizaron una batalla campal que derivó en 29 detenidos, previo al partido entre ambos clubes para cerrar la segunda Jornada del torneo.

Todo comenzó cuando la barra de León se trasladaba al inmueble para el partido y darle el recibimiento al equipo de Gustavo Díaz, que este domingo debutaba en casa. Metros antes de llegar el estadio, desde la terraza de un bar en el Centro Comercial aledaño al estadio, cerca de 50 aficionados de Rayados también tenían su fiesta hasta que las agresiones comenzaron.

Entre botellas, papel y piedras volando, la Policía tuvo que intervenir para regresar el orden. Incluso, la Policía montada se hizo presente para tratar de calmar la gresca que incluyó un par de lesionados con heridas que, aunque fueron leves, reflejaron con manchas de sangre en la banqueta la intensidad de la batalla.

Al final, se detuvieron a 29 aficionados de ambos equipos, quienes fueron enviados al Ministerio Público, según dio a conocer la Liga MX, que publicó un comunicado para pronunciarse en contra de la violencia en los estadios, luego de que la semana anterior también hubo un incidente similar en Veracruz, entre fanáticos de los Tiburones Rojes y Pumas, que derivó en 15 heridos.

“La LIGA Bancomer MX reprueba este tipo de comportamientos en cualquier ámbito. Extendemos la invitación para promover y disfrutar de un futbol seguro y familiar dentro y fuera de los estadios. El juego limpio es responsabilidad de todos”, se informó a través de un comunicado.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN