Andrés Fassi quiere a Marcelo Bielsa o Ricardo Gareca en el Tri

Con el banquillo de la Selección Mexicana libre, Andrés Fassi dio a Marcelo Bielsa y Ricardo Gareca como sus opciones para dirigir al Tricolor.
 Andrés Fassi sabe que es complicado tener a sus dos opciones como DT del Tri.  (Foto: Imago7)
Estadio Hidalgo -

En tiempos donde el banquillo de la Selección Mexicana está vacante, todos dan su opinión sobre quién podría tomar el lugar que dejó libre Juan Carlos Osorio. Por ello, el vicepresidente deportivo del Pachuca, Andrés Fassi, señaló que quiere a Marcelo Bielsa o a Ricardo Gareca en el Tri rumbo a Qatar 2022.

“Hay entrenadores importantes, algunos estuvieron en el último Mundial, técnicos latinos que pudieran darle a México una envergadura de personalidad. Creo que en lo personal siempre he apostado y he dicho que México definitivamente con un hombre como Marcelo Bielsa tendría un adelanto de 10 ó 15 años en un proceso, por lo que sé que trabaja Marcelo y por la estructura que ha generado y formado.

“Otro que me gusta mucho su perfil, por lo que ha hecho en los últimos diez años que ya lo ha hecho exitoso a nivel de clubes y ahora en Selección, es Ricardo Gareca, que es otro que cumple el perfil, habrá que ver y evaluar”, dijo Fassi previo al juego entre Pachuca y América de este sábado en el Hidalgo.

Sin embargo, sabe que ambas posibilidades son complicadas, ya que Marcelo Bielsa es técnico del Leeds United en Inglaterra y Ricardo Gareca es buscado en Sudamérica y Europa.

Bielsa está de técnico en Inglaterra, es imposible; es una opinión totalmente mía. A Gareca lo está buscando Argentina, Colombia, dos Selecciones en Europa, es uno de los perfiles. Ojalá que se pueda dar la posibilidad de traerlo”, dijo el directivo.

Lo que también dejó Fassi en claro es que México debe resolver a la brevedad el perfil de entrenador que busca, ya que, desde su óptica, los interinatos no sirven para nada.

"Pienso que los interinatos son procesos de definición no claros, no estoy de acuerdo en interinatos, hay que definir al proceso y al perfil y buscar al entrenador, buscar un interinato es hablar de un proceso que estará interrumpido”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×