Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
Carlos Sánchez, exjugador de Rayados del Monterrey, le "provocó" al Santos de Brasil una derrota en la mesa por 3-0 en la Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores ante Independiente de Avellaneda, como resultado de una alineación indebida.
El partido terminó 0-0 el 21 de agosto pasado en el Estadio Libertadores de América, pero la Conmebol concluyó este martes, horas antes de la Vuelta en Brasil, que el equipo blanquinegro violó el reglamento e hizo efectivo el reclamo presentado por la directiva del club argentino.
El Pato Sánchez fue expulsado en su última presentación en un torneo de la región, cuando en 2015 agredió a un recogebalones vistiendo la camiseta de River Plate. En aquel momento le dieron tres fechas de suspensión, que después redujeron a una, pero nunca la cumplió al darse su pase a Rayados.
A pesar de que el fallo llegó apenas nueve horas antes de que los equipos se enfrentaran en la Vuelta en el Estadio Pacaembú de Brasil, Sánchez jugó el partido, que nuevamente terminó 0-0, pero suficiente para Independiente por el 3-0 que obtuvo en la mesa días antes.
Curiosamente, ese 3-0 que Conmebol determinó, significa un "hat trick" para el portero de Independiente, Martín Campaña, ya que el Reglamento estipula que los goles en este tipo de situaciones se le adjudican al capitán del eqiupo ganador, en este caso el mencionado guardameta.
El partido terminó 0-0 el 21 de agosto pasado en el Estadio Libertadores de América, pero la Conmebol concluyó este martes, horas antes de la Vuelta en Brasil, que el equipo blanquinegro violó el reglamento e hizo efectivo el reclamo presentado por la directiva del club argentino.
El Pato Sánchez fue expulsado en su última presentación en un torneo de la región, cuando en 2015 agredió a un recogebalones vistiendo la camiseta de River Plate. En aquel momento le dieron tres fechas de suspensión, que después redujeron a una, pero nunca la cumplió al darse su pase a Rayados.
A pesar de que el fallo llegó apenas nueve horas antes de que los equipos se enfrentaran en la Vuelta en el Estadio Pacaembú de Brasil, Sánchez jugó el partido, que nuevamente terminó 0-0, pero suficiente para Independiente por el 3-0 que obtuvo en la mesa días antes.
Curiosamente, ese 3-0 que Conmebol determinó, significa un "hat trick" para el portero de Independiente, Martín Campaña, ya que el Reglamento estipula que los goles en este tipo de situaciones se le adjudican al capitán del eqiupo ganador, en este caso el mencionado guardameta.