Un autocrítico Jonathan dos Santos pide paciencia para jóvenes del Tri

El menor de la familia Dos Santos es ahora uno de los más experimentados en el Tri del Tuca.
 Dos Santos dijo que los días con el Tuca han sido inolvidables.  (Foto: Imago7)
Nashville, Tennessee -

Así como reconoce sus errores, Jonathan dos Santos también pide comprensión para los jóvenes que inician su andar en la Selección Mexicana.

A pesar de sus 28 años de edad, el hermano menor de Giovani es hoy de los experimentados en el Tricolor, donde asegura que los últimos días con el Tuca Ferretti han sido “inolvidables”.

El mediocampista destaca el perfil docente del estratega hacia todos, no solo con los novatos, quienes cree que deberán ir asentándose poco a poco.

“Debemos encaminarlos de la mejor manera, tenerles paciencia, que dejen todo en la cancha y debemos ayudarlos, lo importante es que se les nota ese compromiso”, comentó a Mediotiempo. “Contra Uruguay lo hicieron bien. Aunque el marcador fue muy abultado, lo que pasó en la cancha fue otra cosa”.

En ese sentido, destacó que el 4-1 sufrido ante Uruguay debe ser considerado un aprendizaje, incluyéndolo a él, pues reconoce que no fue su mejor actuación, sobre todo porque en dos goles charrúas se quedó corto al momento de defender.

En ese juego, Dos Santos volvió como medio de contención, la que más conoce, luego de que con Juan Carlos Osorio aparecía más como interior o volante por los costados.

“Jugué en mi posición natural y por eso me duele el error que tuve, soy humano y debo intentar que eso no vuelva a pasar”, señaló. “Yo que no estoy acostumbrado a fallar, en ese juego me tocó a mí y no queda más que mirar hacia delante porque a cualquiera le puede pasar”.

Sobre la semana del interinato con el Tuca Ferretti, Jonathan señaló que ha sido de mucho aprendizaje y por ende desean regalarle la victoria ante Estados Unidos.

“Ha sido una semana increíble, le ha dado mucho al futbol mexicano, a los Tigres, y ha sido una muy buena semana, trabajando y aprendiéndole mucho y esperemos darle mejores resultados”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×