Con 5 mil mdd, el mercado de fichajes rompió récord este verano

¡Una cifra de locura! Cinco mil millones de dólares fueron gastados alrededor del mundo en el mercado veraniego de fichajes.
 Los fichajes de CR7 por la Juventus y el Pipita por AC Milan fueron de los más sonados.  (Foto: Getty Images)
Ciudad de México -

Con una tendencia que no deja de ir a la alza, el mercado de fichajes rompió récord este verano, pues se realizaron 8 mil 401 transferencias en todo el mundo, que involucraron un gasto de 5 mil 437 millones de dólares.

Esa cifra nunca antes se había dado y como es costumbre fueron las cinco Ligas top (Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia) quienes impulsaron nuevamente el mercado, ya que el 77.5 por ciento de todos esos millones de dólares pasaron por manos de equipos de cualquiera de esas competencias, según reveló la FIFA en su informe del TMS (Transfer Matching System).

Los 5 mil 437 millones de dólares llevaron a que lo gastado en todo el 2018 en fichajes llegue a un total de 7 mil 110 millones, superior en 11.5 por ciento al total del 2017.

El récord de este verano se dio a pesar de que de las más de 8 mil transferencias, menos de la quinta parte correspondieron a esas cinco Ligas “top”. Es decir, que con menos movimientos superaron por mucho lo gastado en el resto del mundo.

De las 8 mil 401 transferencias, solo el 18.2 por ciento implicaron un pago, pues en su mayoría fueron movimientos de jugadores sin contrato, o bien, préstamos o regresos de préstamos en 182 países, pues de las 211 que componen la FIFA fueron las que abrieron su mercado entre el 1 de junio y 1 de septiembre.

Las cinco Ligas top gastaron 4 mil 210 millones de dólares esta vez, superiores a los 3 mil 950 del año pasado. Por orden de gasto, Inglaterra estuvo nuevamente a la cabeza con mil 440 millones, seguido por Italia (mil 3), España (960), Francia (418) y Alemania (391).

El informe añadió que 155 transferencias correspondieron a mundialistas en Rusia 2018, donde participaron 736 jugadores.

Cifras de fichajes en las cinco Ligas top del mundo.
Cifras de fichajes en las cinco Ligas top del mundo.  (FIFA)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×