Liga MX

Cancha del Estadio Azteca, lejos de lucir al cien como se había prometido

Varias zonas continúan con un tono amarillo y sin uniformidad del césped.

Con mejoría, pero pasto del Azteca aún no está al cien.
Con mejoría, pero pasto del Azteca aún no está al cien.
Editorial Mediotiempo
Estadio Azteca
Hace justo un mes, la empresa francesa Tarkett Sports puso como límite este 15 de septiembre para tener una cancha perfecta en el Estadio Azteca tras la intervención en trabajos de recuperación luego de que la Instalación del césped híbrido no fuera la más óptima.

"En septiembre serán 15 días que tendremos de descanso y ahí se dará el mantenimiento para mejorarla al cien por ciento", dijo Daniel Duffy de Tarkett Sports, una división de la transnacional Tarkett Group, aquel día.

Hoy, el terreno de juego luce con una gran mejoría a comparación de las jornadas previas a la Fecha FIFA. Con un tono verde, el césped cumplió en una parcialidad la promesa de los especialistas, pero en varias zonas, sobre todo las bandas y el área chica de la cabecera local, lució un tono amarillo y una clara falta de uniformidad del pasto.

Casi una hora previó al comienzo del partido, el sistema automático de riego fue encendido de manera gradual hasta cubrir toda la cancha. Cabe destacar que ahora sí se tendrá una semana completa de descanso para el pasto entre el duelo de esta noche y el próximo de Cruz Azul contra Atlas.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN