Gustavo Díaz fue cesado como técnico del León

El estratega charrúa salió de la institución tras perder con Santos este domingo y conseguir solo 10 puntos de 27 posibles en lo que va del Apertura 2018.
 Gustavo Díaz deja a León en el puesto 15 de la General.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

Se acabó la era de Gustavo Díaz al frente del León. A través de un comunicado, la Fiera informó que el técnico charrúa dejó la dirección técnica después de la derrota de este domingo ante Santos en Torreón.

“Decidimos hacer un cambio en la dirección técnica del equipo; no fue fácil llegar a esta determinación, porque la figura del Profesor Gustavo Díaz ha sido en todo momento un referente para nuestra institución”, se lee en el comunicado.

El Chavo Díaz deja a los esmeraldas en la posición número 15 de la Tabla General con 10 unidades, producto de 3 victorias, 1 empate y 5 derrotas en 9 juegos del Apertura 2018, además de clasificar a los Panzas Verdes a los Octavos de la Copa MX.

Con la salida del uruguayo, ya son cuatro los técnicos que han salido en este torneo, contando a Robert Dante Siboldi en Santos, Guillermo Vázquez en Veracruz, Gerardo Espinoza en Atlas y al mencionado Díaz en León.

Apenas el domingo, al término del juego en la Comarca Lagunera, Díaz tenía plena confianza en levantar al equipo, pese a que había acumulado cinco derrotas en nueve partidos de liga.

León es un equipo que tiene que ganar todos los partidos. Cuando le ganamos a América y a Toluca, que le sacamos un invicto de 15 partidos, creo que no se dijo tanto y ahora es exactamente lo mismo”.

Gustavo Díaz llegó al León para el Apertura 2017 y dirigió diez encuentros de ese torneo, además del Clausura 2018 y hasta la jornada nueve del Apertura 2018; solamente en su primer torneo pudo acceder a la Liguilla pero fue eliminado en Cuartos de Final por Tigres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×