Liga MX

No hubo diluvio pero sí susto; Rayados avanzó a Cuartos de Copa MX

En partido pendiente de Octavos de Final de Copa MX, los albiazules doblegaron a unos Cañeros que vendieron cara la derrota.

Lajud anotó el 2-0 parcial.
Lajud anotó el 2-0 parcial.
Editorial Mediotiempo
Estadio BBVA Bancomer, Nuevo León
Esta vez no hubo diluvio en el Gigante de Acero, pero sí lluvia de goles. Rayados venció 4-2 a un Zacatepec que vendió cara la derrota, con lo que avanzó a los Cuartos de Final de la Copa MX, donde enfrentará a Querétaro.

Daniel Lajud fue el jugador más incisivo en el terreno de juego, tanto que le fueron anulados dos goles por fuera de lugar, uno de ellos injustamente. Al 11’ recibió un pase a profundidad, pero se encontraba medio cuerpo adelante de su marcador, por lo que su gol con pierna zurda fue invalidado por la asistente Karen Díaz, quien levantó su bandera.

Un minuto después, al canterano de Rayados le cayó un rebote de un rival, sacó al guardameta Víctor Hernández y mandó la pelota al fondo de la red, pero de nuevo la asistente levantó su bandera, aunque esta vez de manera incorrecta, pues el delantero estaba habilitado al venir el balón de un rival.

La insistencia albiazul rindió frutos al 19’ con una buena jugada individual de Carlos Rodríguez, quien tras recortar a dos rivales fue derribado en el área, por lo que el árbitro no dudó en señalar penal, el cual fue cobrado por Nicolás Sánchez para el 1-0 a favor de la Pandilla.

Daniel Lajud encontraría el premio a su perseverancia, pues al 26’ controló el esférico por la punta derecha del área, se fabricó el espacio y de zurda sacó un impresionante disparo que se clavó en el ángulo, para el 2-0 parcial.

La visita se acercó en el marcador antes del descanso gracias a un autogol de Jesús Gallardo, quien en su intentó por despejar el balón, terminó por introducirlo en propia meta.

A la jugada siguiente Gallardo lavó su error al batir a Víctor Hernández con un zurdazo cruzado para el 3-1.

El Zacatepec se adueñó del balón en el segundo tiempo y en un tiro de esquina por derecha encontró el 3-2 por conducto de José Ramírez, quien se levantó en el área para conectar el balón con la cabeza y así vencer a Carrizo al 68’.

Alonso mandó a Funes Mori y a Dorlan Pabón al terreno de juego para tratar de ‘matar’ a unos Cañeros que nunca dejaron de luchar, pero que para su mala fortuna no pudieron concretar las oportunidades que generaron.

Pabón liquidó el partido al 96’ luego de que el Mellizo le bajó un balón con el pecho de frente a la portería para que con un derechazo anotara el 4-2 definitivo.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN