¡De lujo xeneize! México ante Argentina en la Bombonera en noviembre

El Tricolor buscaba hacer una gira en Europa pero la Liga de las Naciones de UEFA le obligó a virar hacia Sudamérica
 La última vez que México jugó en Argentina fue en la Copa América 2011.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -

El 2018 terminará con una gira de lujo para la Selección Mexicana, que en noviembre no solo tendrá como rival a Argentina sino que lo enfrentará en la mítica Bombonera de Boca Juniors.

El duelo en Buenos Aires se llevará a cabo el 17 de noviembre durante la última Fecha FIFA del año, de manera que el Tricolor podrá contar con todas sus figuras, todavía para entonces con Ricardo Ferretti como interino. Tras ese juego, México se mantendrá en dicho país porque el día 20 volverá a enfrentar a la Albiceleste, aunque en la provincia de San Juan.

Este miércoles se hará oficial la gira contra la Albiceleste, a quien el Tri no enfrenta desde 2015, curiosamente durante el primer interinato del Tuca, cuando empataron 2-2 en el Estadio de los Vaqueros de Dallas.

La última vez que México disputó un partido en Argentina fue durante la Copa América de 2011, donde se presentó con un equipo Sub 23 dirigido por Luis Fernando Tena y en la que quedaron en la última posición del torneo. Esa vez enfrentó a Chile en el Estadio San Juan del Bicentenario, al que volverá el próximo mes.

La Federación Mexicana de Futbol había buscado realizar una gira por Europa para noviembre, pero la Liga de las Naciones de la UEFA que empezó apenas en septiembre complicó la búsqueda de rivales.

A pesar de ello, negociaron para enfrentar a Brasil en Wembley. Sin embargo, el Tri prefirió virar hacia Sudamérica y este martes la verdeamarela informó que en noviembre enfrentará a Uruguay en Londres.

Con la gira de noviembre, el Tricolor cerrará un 2018 en que no alcanzó el quinto partido de Rusia 2018 y con un saldo hasta hoy negativo en amistosos, pues hoy suma 3 victorias, 1 empate y 4 derrotas, aunque estas últimas frente a rivales como Uruguay y Croacia.

Después de enfrentar a Chile (junto a Costa Rica) en este octubre, seguirá Argentina, para mantener en alto el parámetro de rivales. Esa gira todavía será dirigida por Ferretti, pero también será su despedida, ya que la Federación deberá concretar el fichaje del Tata Martino en diciembre o de Carlos Queiroz en febrero del 2019, de cara a Qatar 2022.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×