Jugadores rusos ya fueron detenidos y acusados de 'hooliganismo'

Pavel Mamaev y Alexander Kokorin agredieron a un alto funcionario ruso y están en pdetención preventiva acusados de 'hooliganismo'.
 Pavel Mamaev y Alexander Kokorin festejaron 10 años de amistad.  (Foto: Getty Images)
Moscú, Rusia (AFP) -

Los internacionales rusos Pavel Mamaev y Alexander Kokorin pasaron a disposición policial por 48 horas después de la agresión que sufrió un alto funcionario en un café en Moscú, anunció este miércoles la policía rusa.

"Pavel Mamaev fue arrestado durante 48 horas como establece el código penal", anunció la portavoz del ministerio ruso de Interior Irina Volk, citada en un comunicado, precisando que el jugador del Krasnodar está acusado de 'hooliganismo', un crimen por el que se expone hasta a cinco años de prisión.

Una hora más tarde, la policía informó a las agencias de prensa rusas de que Alexander Kokorin también fue arrestado por 48 horas.

Después de más de un día y medio de silencio y de que la policía amenazase con una orden de detención, Pavel Mamaev se presentó el miércoles por la tarde ante la policía.

Alexander Kokorin, quien participó asimismo en la noche de juerga junto a que derivó en la agresión el lunes por la mañana, finalmente también se personó ante la policía.

Al término de una noche de desenfreno en la que celebraban sus diez años de amistad, los dos futbolistas agredieron con violencia a Denis Pak, un alto funcionario del ministerio ruso de comercio, en un café del centro de Moscú.

Las imágenes de las cámaras de videovigilancia muestran a los futbolistas, acompañados por numerosos amigos, agrediendo a Pak que, según testimonios citados en los medios rusos, había pedido al grupo, fuertemente alcoholizado, hacer menos ruido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×