Nahuel sumó a Guido Pizarro como escritor en su libro Pelota de Papel 2

La segunda edición será presentada este miércoles en Monterrey por Nahuel Guzmán, su papá Jorge Guzmán y Guido Pizarro.
 Nahuel presentó la primera edición de Pelota de Papel en 2016.  (Foto: Especial: Nahuel Guzmán)
Monterrey, Nuevo León -

En 2016, el portero de Tigres, Nahuel Guzmán, se estreno como escritor en Pelota de Papel; ahora, la novedad en la segunda edición que será presentada este miércoles en la Feria Internacional del Libro en Monterrey, es que el Patón sumó a su compañero felino, Guido Pizarro.

Al igual que la primera parte, Pelota de Papel 2 es un libro que mezcla el arte, la literatura y el futbol con cuentos escritos por jugadores; con fines solidarios, que rompe con estereotipos, que ayuda al futbolista a expresarse como persona, a demostrar que es inteligente y que promueve la lectura.

Juanky Jurado, productor general, habló con Mediotiempo sobre la idea del libro, el utilizar al futbol como un instrumento para educar y ayudar en la parte social, pues tienen encuentros de literatura y de este deporte en lugares como colegios, cárceles, barrios, etc., para promover el habito de leer.

“Entendemos que el futbol como la literatura son herramientas muy buenas para la educación y para trabajar con la ayuda social. El verdadero propósito es juntarnos en barrios humildes, en colegios, en institutos, en cárceles, en universidades públicas y privadas, y poder reflexionar, poder debatir, hacer una charla que esté alrededor de estos cuentos escritos por ídolos populares”, dijo vía telefónica.

“El futbol tiene ese enganche en la gente que es fenomenal; es fenomenal lo que produce un ídolo, un equipo de futbol, el juego del futbol. Imagínate la potencia de estos cuentos cuando la gente los lee pensando en sus ídolos, en sus clubes sobre estas historias. Nuestra misión estaría cumplida si un solo pibe ingresa en el mundo de la literatura por este libro”, añadió.

Jurado comentó que el prejuicio más común de la gente es pensar que el futbolista solo sirve para estar en una cancha detrás de un balón, pero estos cuentos escritos por jugadores como Nahuel Guzmán, portero de Tigres, Fernando Gago, de Boca Juniors, entre otros, ayudan a verlos como personas, no solo por su profesión, que también leen libros y que pueden escribirlos.

“Sí (rompe el molde de lo que es un jugador), es el principal prejuicio que te cae, que mucha gente dice que los jugadores solo sirven para patear una pelota. Es muy triste que haya gente que piense eso, los jugadores demuestran que tienen un montón de cosas para hacer, también se caen las viejas creencias que el jugador solamente puede jugar, no puede estudiar y no, hay muchos que son artistas, que tienen una sensibilidad tremenda”, comentó.

Además de Guzmán y Pizarro, en la presentación también estará el papá de Nahuel, Jorge Guzmán. Juanky, quien también es periodista en Argentina, dijo que el arquero felino es único y que siempre defiende las causas humanas.

“Nahuel es único, no hay nadie igual a Nahuel. Es un arquero que es artista, es un tipo que siente el deporte de una manera muy especial. Ama el futbol, pero él piensa en superarse todo el tiempo dentro y fuera de la cancha, en aprender más, en meterse con el arte, con la música y con las palabras. Es un referente, político y social, sobre defender los derechos de los más humildes y lo sentimos así dentro del libro”, mencionó.

El libro se publicó por primera vez en el 2016, ha tomado una gran popularidad y todo lo recaudado por su venta es donado a las Fundación Sí en Argentina y Pro Derecho en Uruguay.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×