Michel al 62' de cabeza, anotó el gol para el triunfo de Gremio, tres veces campeón de la Libertadores, y llegará con una buena diferencia para la revancha que disputará en su estadiol el Arena do Gremio, en Porto Alegre el 30 de octubre.
? ¡El héroe de Porto Alegre!
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) 24 de octubre de 2018
?Mira el gol de Míchel, que volvía a jugar tras cinco meses, para darle la victoria a @Gremio en la #CONMEBOLLibertadorespic.twitter.com/p2StkqzzRy
Y en una de sus esporádicas incursiones ofensivas, fue Gremio el que impactó y abrió la cuenta en un corner de Alisson que Michel anticipó en el primer palo con un frentazo que dejó sin chance a un Armani indeciso en la salida.
El gol cayó como un baldazo de agua helada en el Monumental y aunque Gallardo insistió con otras variantes, Gremio se afirmó en su plan defensivo y se mostró inpenetrable, cómodo en la espera y agazapado para lastimar al contraataque.
El ganador de esta serie se enfrentará en la final con el vencedor de la semifinal que este miércoles comenzarán a disputar en Buenos Aires el Boca Juniors y el Palmeiras.