Lucero Cuevas y Betzy Cuevas fueron las responsables de los goles frente a un cuadro felino al que le fue imposible igualar a pesar de tener una jugadora más por la expulsión de Esmeralda Verdugo.
La afición recién se acomodaba en las escalinatas de la casa felina cuando la porra americanista festejó el gol de Lucero, apenas el cuarto en este torneo que no le ha venido bien con su poder ofensivo. Cuevas recibió un pase de Daniela Espinosa para definir frente a Brissa Rangel.
#NoTeLoPierdas
— LIGA MX Femenil (@LIGAMXFemenil) 24 de octubre de 2018
G⚽⚽⚽⚽L de Lucero Cuevas @PumasMX 0-1 @AmericaFemenil #Jornada15 del #Apertura2018 #LIGAMXFemenil ?⚽ #VamosPorEllas ⚽ #SienteTuLiga ⚽ #TuVidaNoEsUnJuego pic.twitter.com/Gt5fMNTikb
Un saque de meta hacia Dania Padilla, error de la zaguera al recibir le ocasionó perder el esférico y Betzy Cuevas aprovechó para aniquilar con el 2-0 al minuto 34.
#NoTeLoPierdas
— LIGA MX Femenil (@LIGAMXFemenil) 24 de octubre de 2018
G⚽⚽⚽⚽L de @Cass9721@PumasMX 0-2 @AmericaFemenil #Jornada15 del #Apertura2018 #LIGAMXFemenil ?⚽ #VamosPorEllas ⚽ #SienteTuLiga ⚽ #TuVidaNoEsUnJuego pic.twitter.com/6HgOHjlkYV
Para el inicio del segundo tiempo, las felinas mostraron más garra y cerca estuvieron del descuento tras un disparo cruzado de Padilla que Cecilia Santiago alcanzó a desviar.
Pumas presionó más y encontró los espacios, pero la férrea defensa de Alondra Gonzalez y Marylin Díaz evitaron la caída del arco. Dávila intentó meter más en la delantera y para darle paso a Daniela García de 26 años sacó a Brissa de la portería y entró Melany Villeda, esto para obedecer la regla de mayores que solo permite a dos dentro de la cancha y dos en la banca.
Lucero salió del campo entre los abucheos de la afición. Los intentos de la ofensiva felina no tuvo su recompensa y el reloj anunció el final del Clásico Capitalino. Las Águilas sumaron tres unidades que les otorga la clasificación con 29, mientras Pumas tendrá que cosechar más para ser acreedora de uno de los dos lugares a la Fiesta Grande que resta en el Grupo 1 de la Liga MX Femenil.