Desde hace 87 años Boca y River buscan corona de Argentina; la dará Libertadores

El primer choque entre Boca Juniors y River Plate en la era profesional fue un empate que quedó inconcluso; ahora buscan supremacía de Argentina y Sudamérica
 Conoce cuándo fue el primer superclásico profesional de Argentina.  (Foto: Especial)
Ciudad de México -

Si bien el registro más antiguo del primer Superclásico de Argentina data del 2 de agosto de 1908, con victoria Xeneize 2-1 sobre el Millonario, la fecha oficial a tomar será el día que River Plate y Boca Juniors se enfrentaron por primera vez en la era profesional, juego que además quedó inconcluso.

Fue un 20 de septiembre de 1931 en la cancha del viejo estadio del Boca. Se jugaba la primera ronda del Campeonato Argentino de Football, cuando los Xeneizes y Millonarios se enfrentaron; previamente, en la era amateur, ya se registraban 15 choques entre ambas oncenas.

Y desde entonces la pasión que despierta este enfrentamiento llama la atención. Pues la tarde de aquel domingo pasó la primera factura y el encuentro se suspendió al minuto 27 con el marcador 1-1, luego de la molestia de los Millonarios sobre el silbante Enrique Escola, quien marcó un penal a favor de Boca Juniors, donde se originó el del empate.

El árbitro se retiró al vestidor y alegó que fue golpeado por los jugadores, por lo que este duelo jamás concluyó.

Y 87 años después, ambas escuadras se enfrentarán por primera vez en una Final de Copa Libertadores, serie que sin duda pondrá de cabeza a Argentina ya todo el mundo del futbol.

La ida se jugará el próximo sábado 10 de noviembre de 2018 en la casa de Boca, en punto de las 14:00 horas del centro de México; la vuelta está programada para el 24 de este mismo mes, pero en el Estadio Monumental a las 17:00 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×