14 años y varias decepciones después, el Tri busca por fin vencer a Argentina

La última victoria de México sobre la Albiceleste fue en la Copa América Perú 2004; después los pamperos se convirtieron en un gran verdugo.
 Copa América del 2004 celebrada en Perú.  (Foto: MexSport)
Córdoba, Argentina -

Hace 14 años, la Selección Mexicana hizo historia al vencer por primera vez en la historia en un juego oficial a Argentina y curiosamente fue también en territorio sudamericano.

El equipo de Ricardo La Volpe perfilaba su futbol espectacular y en la Copa América del 2004 celebrada en Perú se encontró en Fase de Grupos con Argentina, a quien venció 1-0 con el célebre tiro libre de Ramón Morales.

Pero ese festejo luego salió muy caro. A partir de ahí, Argentina se convirtió en el verdugo que le ha causado al Tricolor sus penas más profundas, con eliminaciones en Mundiales, Confederaciones, Copas América o derrotas en amistosos.

Ahora el partido es en la ciudad de Córdoba, que representa no solo una nueva oportunidad para volver al triunfo sino también para tomar revancha por la goleada sufrida de 6-0 sufrida ahí mismo contra Alemania en el Mundial de 1978.

El rival esta vez será la Albiceleste y aunque se prevé la presencia de figuras como Paulo Dybala (Juventus) o Lautaro Martínez (Inter de Milán), resguardados por el americanista Agustín Marchesín en el arco, la ausencia de Lionel Messi deberá ser una ventaja en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Ambas selecciones viven situaciones similares, con técnicos interinos y un cambio generacional en sus planteles, además de que ambos no vieron la mejor de sus suertes en la pasada Copa del Mundo en Rusia 2018.

Este duelo no ha tenido tanta expectativa en la ciudad, porque permea el desencanto, al grado de que en las últimas horas todavía habían boletos disponibles, aun cuando hubo promoción de niños gratis y entradas a mitad de precio en algunas zonas.

Pero aun cuando no se vean gradas llenas el escenario será adverso para el Tricolor, que salió de su zona de confort, se alejó de los partidos en Estados Unidos y del Estadio Azteca, para experimentar dificultades incluso desde el viaje, pues sufrieron para tomar un chárter para el último trayecto y luego debieron postergar una práctica por el arribo tardío de la utilería.

Además, el juego se disputará en una cancha un poco maltratada por las lluvias que existieron durante el fin de semana en este país, razón por la que tuvieron que darle un trato especial.

Para este partido, el Tuca Ferretti utilizará a la mayoría de los jugadores europeos que están concentrados para que después regresen a sus clubes, sin disputar el segundo juego contra Argentina de esta gira el próximo martes.

Alineaciones probables:
Argentina: Agustín Marchesín, Renzo Saravia, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico, Ángel Correa, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Marcos Acuña, Paulo Dybala y Lautaro Martínez. D.T. Lionel Scaloni.
México: Guillermo Ochoa, Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Diego Reyes, Jesús Gallardo, Javier Güemez, Miguel Layún, Erick Gutiérrez, Marco Fabián, Alan Pulido y Raúl Jiménez. D.T. Ricardo Ferretti.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×