'¡Qué espectáculo dimos al mundo!'; presidentes de Boca y River se unen

Los presidentes de los dos equipos más grandes de Argentina lamentan la imagen que el país proyecta con hechos violentos como el de la Copa Libertadores.
 Ambos mandatarios fueron los que informaron a Conmebol que no querían jugar.  (Foto: Especial)
Estadio Monumental, Buenos Aires -

La violencia es el "pan nuestro" en el futbol de Argentina y los presidentes de River Plate y Boca Juniors lamentan que esa imagen sea la del país en todo el mundo.

La Gran Final de la Copa Libertadores 2018 prevista para este sábado no pudo jugarse por agresiones de parte de hinchas del Millonario contra jugadores Xeneizes, algo que ya dio la vuelta al mundo.

"Cuando vi cómo estaba el plantel, unos todavía tirados en el piso, otros con tos... No son condiciones y pedí que se prolongue el partido 24 horas para al menos descansar, poder preparar el partido de mañana. En eso tengo que destacar que D'Onofrio dijo que no quería sacar ventaja de esta situación, pero esto es por ser argentinos, no te olvides que esto se vio en el mundo. ¡Mira qué espectáculo dimos en el mundo!", declaró Daniel Angelici, presidente de Boca.

"Es lamentable que por 10 o 15 inadaptados tengamos que vivir esto. No entiendo cómo el camión que traía a Boca fue castigado con piedras y demás, es algo que tenía que haberse previsto. Me preocupa que en nuestros espectáculos, en los que siempre hay inadaptados, no se haga la prevención adecuada", expuso Rodolfo D'Onofrio, mandamás de River.

Más allá de que protagonizan una de las rivalidades más enconadas en el mundo del futbol, ambos dirigentes estuvieron de acuerdo en todo momento en posponer el encuentro al menos 24 horas.

"Ni para River ni para algún otro equipo enfrentar a un equipo que haya sufrido un incidente de esta naturaleza a horas de jugar una Final. Se tardó, creo que fue la decisión correcta, agradezco la buena voluntad de todos los involucrados", expuso Angelici.

"La opinión de River es que no podemos jugar contra un equipo que no está en condiciones. No sé lo médico, pero basta con lo psicológico para saber que no están. ¿Por qué no esperar al menos 24 horas para que se reacondicionen las cosas? Nadie quiere jugar un partido así, podemos ganar o perder, pero que el rival esté en las condiciones que tiene que estar", refirió D'Onofrio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×