Allanamiento a líder de la barra de River habría sido el origen de la violencia

Autoridades investigan vínculo entre operación policial contra ‘Los Borrachos del Tablón’ y las agresiones a Boca.
 El viernes decomisaron 300 entradas, siete millones de pesos, vestimenta oficial de River y otros artículos.  (Foto: Clarín)
Ciudad de México -

Las autoridades argentinas afirmaron que podría existir vínculo entre una operación policial realizada el viernes en la vivienda del líder de la barra de River Plate, “Los Borrachos del Tablón” y los actos de violencia contra Boca Juniors que se dieron horas antes del partido en el Monumental.

“Se está investigando la relación de estos incidentes con la barra, para nosotros tiene una relación directa. Por otro lado se investiga la falla del ingreso al anillo 3 de seguridad”, indicó Marcelo D'Alessandro, Secretario de Seguridad de de Buenos Aires.

La división de Conductas Delictivas de la Policía de Buenos Aires allanó el viernes la casa del líder de “Los Borrachos del Tablón”, Héctor “Caverna” Monroy, donde decomisó 300 entradas aparentemente destinadas a la reventa, además de siete millones de pesos, vestimenta oficial de River y otros artículos.

Caverna Monroy fue detenido unas horas e inhabilitado para ingresar al Monumental el día del partido. De acuerdo a la prensa local, lo sucedido habría causado el enfado del líder de la barra para buscar venganza y no precisamente afectar a Boca Juniors sino a River Plate, provocándole consecuencias radicales como perder la Copa Libertadores.

El Secretario de Seguridad de Buenos Aires reconoció que hubo fallas en el operativo para la llegada del autobús de Boca Juniors al inmueble Millonario.

“Sin lugar a dudas hay una falla en el ingreso del micro de Boca. Hay detenidos y se está investigando por qué se falló en ese anillo de seguridad y las consecuencias ligadas a la barra”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×