Champions League

Este lunes se sortean Octavos de Champions; mexicanos conocerán rival

El Porto de Tecatito y HH estará en el bombo de los líderes a la espera de saber quién será su próximo contrincante en la Champions.

Champions League, sorteo
Champions League, sorteo
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
La UEFA Champions League definirá este lunes los emparejamientos en Octavos de Final, donde Héctor Herrera y Jesús "Tecatito" Corona -únicos mexicanos que continúan en la competencia- sabrán quién es el rival del FC Porto, que acabó la Fase de Grupos como el de mayor puntaje.

Este lunes 17 de diciembre en Nyon, Suiza, a las 12:00 horas tiempo local (5:00 horas del centro de México) se dejará a la suerte los ocho cruces de Octavos por medio de dos bombos.

En el primero están los líderes de grupo: Borussia Dortmund, Barcelona, PSG, Porto, Bayern Munich, Manchester City, Real Madrid y Juventus; en el otro pelotón están los que terminaron segundos: Atlético de Madrid, Tottenham, Liverpool, Schalke, Ajax, Lyon, Roma y Manchester United.

Las restricciones para los emparejamientos de Octavos de Final son que no pueden enfrentarse equipos de un mismo país o que compartieron grupo en la fase previa. Es decir, Porto no podrá tener de rival al Schalke por haber estado juntos en el Grupo D, así como Real Madrid y Atlético de Madrid no podrán por ser españoles.

Se jugará a Ida y Vuelta, primero en cancha del que fue segundo en el sector y se cerrará en el estadio de los primeros. Los encuentros de Ida se jugarán los días 12 y 13, y 19 y 20 de febrero, mientras que el 5 y 6, y 12 y 13 de marzo serán los de Vuelta.

El VAR hará su presentación en la UEFA Champions League a partir de esta instancia, en la que "comienza" la hora de la verdad en el camino por la Orejona.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN