
El Girona, equipo de la Primera división española, despidió su pretemporada con un ilusionante triunfo ante la Lazio italiana por 2-1 en la 46ª edición del Trofeu Costa Brava, en partido amistoso disputado este domingo en Montilivi; con goles de Viktor Tsygankov y el uruguayo Cristhian Stuani en el estreno del delantero ucraniano Artem Dovbyk como rojiblanco.
El equipo de Míchel Sánchez ha cosechado cinco victorias, un empate y sólo una derrota, en los penaltis contra el Nápoles; y ante la Lazio, vigente subcampeón italiano, confirmó las buenas sensaciones transmitidas hasta la fecha, sobre todo en la segunda mitad. Fue superior y dominó la situación.
El primer gol llegó en el minuto 51: Tsygankov controló una pelota rechazada por un defensa en la frontal y batió al meta con un tiro potente y bonito, ajustado.
A la hora de juego Montilivi volvió a ponerse de pie para aplaudir el regreso del argentino Taty Castellanos, incorporado por la Lazio este verano tras brillar de rojiblanco y homenajeado por el Girona al inicio del amistoso, y la entrada de Pablo Torre. Justo después Mattia Zaccagni sería expulsado por doble amarilla por una entrada a destiempo que hizo subir la tensión del encuentro.
La superioridad rojiblanca volvió a plasmarse en el 70', con un cabezazo certero de Stuani e inalcanzable para el portero a gran centro de Miguel Gutiérrez. Acto seguido, el ucraniano Dovbyk, el fichaje más caro de la historia del Girona, saltó al césped en lugar de Arnau Martínez para actuar arriba junto a Stuani.
???? ¡VAYA GOLAZO DE TSYGANKOV!
— Post United (@postunited) August 6, 2023
✅ Victoria del Girona por 2-1 frente a la Lazio en el regreso del Taty a Montilivi
pic.twitter.com/ykc0NcgcHN
Castellanos recortó distancias para el conjunto de Maurizio Sarri en el minuto 77 al rematar de primeras una falta con la derecha, pero el triunfo local no peligró.