Salir
Estás leyendo: Por extraño que sea, Cristiano tiene en Champions una sequía para reivindicarse
Comparte esta noticia

Por extraño que sea, Cristiano tiene en Champions una sequía para reivindicarse

El portugués suma 121 goles en UCL: 15 con el Manchester United, 105 con Real Madrid y apenas 1 con Juventus.
Publicidad
Publicidad
Cristiano Ronaldo

Apenas 1 gol en cinco juegos y 389 minutos tienen a Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la Champions League, viviendo su temporada menos productiva de los últimos 10 años en esta competencia.

Parece que el cambio de camiseta, al menos en la competencia continental, no le ha favorecido al delantero portugués, que en las nueve campañas que defendió al Real Madrid sumó 106 de los 121 goles que ha marcado, promediando 11.7 goles por temporada, 10 más de los que ha marcado hasta el momento con la Juve.

En su primer año con los Merengues (2009-2010), en 450 minutos disputados, Cristiano cosechó 7 anotaciones, 4 de ellas en Fase de Grupos y 1 en Octavos, misma instancia en la que retomará este miércoles la acción ante el Atleti en su regreso a Madrid.

Un año más tarde (2010-2011), con 12 juegos y más tiempo en el terreno de juego, se apuntó 6 tantos, de los cuales 4 fueron en la primera etapa y 2 en Cuartos de Final.

A partir de la 2011-2012, Ronaldo inició una seguidilla de siete temporadas sumando más 10 goles en la competición, llegando a su pico más alto en la campaña 2013-2014 cuando marcó en 17 ocasiones, además de que conquistó la primera de cuatro Orejonas que levantó con la camiseta del Real Madrid.

Para comparar esta mala temporada de CR7 en la Champions hay que ir hasta el año 2008-2009, último en el que defendió los colores del Manchester United y en el que se fue en blanco en la Fase de Grupos, registrando cuatro tantos, todos entre Octavos y las Semifinales de ese torneo en el que cayeron en la Final ante el Barcelona.


LA SERIE A SÍ LE SONRÍE A CRISTIANO

En contraste, en la Serie A de Italia, Cristiano está teniendo un año redondo, siendo hasta el momento el mejor anotador con 19 goles y el tercer mejor pasador con seis asistencias, números que coinciden con el buen momento de la Juventus, que marcha en primer lugar de la clasificación, con 13 unidades de respaldo sobre el Napoli, su más cercano rival.



MD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...