Maccabi 0-1 Juventus... Juventus arrancó tres puntos de lujo

En un partido poco vistoso, el Juventus de Turín se impuso hoy por 1 gol a 0 al débil Maccabi Haifa que, a pesar de ser el líder indiscutible de la Liga Israelí, sigue demostrando su inexperiencia...
En un partido poco vistoso, el Juventus de Turín se impuso hoy por 1 gol a 0 al débil Maccabi Haifa que, a pesar de ser el líder indiscutible de la Liga Israelí, sigue demostrando su inexperiencia en competiciones europeas.
 En un partido poco vistoso, el Juventus de Turín se impuso hoy por 1 gol a 0 al débil Maccabi Haifa que, a pesar de ser el líder indiscutible de la Liga Israelí, sigue demostrando su inexperiencia en competiciones europeas.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • El único gol del partido, en el minuto 45, fue obra de Mauro Camoranesi

En un partido poco vistoso, el Juventus de Turín se impuso hoy por 1 gol a 0 al débil Maccabi Haifa que, a pesar de ser el líder indiscutible de la Liga Israelí, sigue demostrando su inexperiencia en competiciones europeas y su falta de nivel frente a rivales continentales. En su cuarta derrota consecutiva en la Champions, los de Elisha Levy -que aún no han marcado ni un solo tanto en toda la competición- se vieron sobrecogidos a poco de comenzar el partido, cuando un fuerte trallazo de los turineses puso a prueba en el minuto 5, al veterano guardameta macabeo Davidovich. Los primeros veinte minutos de juego fueron de un claro dominio de los "bianconeros" y los de Ciro Ferrara tuvieron varias oportunidades de marcar, aunque sin sacar a relucir un juego demasiado vistoso. El primer tanto del encuentro llegó precisamente cuando los verdiblancos plantaban cara al Juventus, y ponían en algunos aprietos a Buffon, que en el 28 salvó a su equipo de un gol casi cantado. El único gol del partido, en el minuto 45, fue obra de Mauro Camoranesi que recibió en el área un pase desde la banda derecha y remató al palo contrario batiendo a Davidovich con un disparo a media altura. La segunda mitad fue casi una mala repetición de la primera, con desaciertos continuos por parte de los dos equipos, poca coordinación y una falta de velocidad notoria en las líneas ofensivas del Maccabi, que aun así tuvo alguna que otra oportunidad de empatar el encuentro. Su inexperiencia, su falta de velocidad, su escasa técnica de juego, y no poca desorganización en el medio campo fueron los verdaderos aliados del Juventus esta noche. Para la mitad de la segunda parte era obvio que el juego de los turineses caía en el conformismo, y que trataban de preservar un marcador igual al del partido de ida en Turín. Con los tres puntos de hoy en Ramat Gan y la derrota del Bayern, los "bianconeros" mejoran sustancialmente sus posibilidades de pasar a Octavos de Final en la Champions League, en un Grupo A en el que les puede bastar el empate en Burdeos, ante un Girondins ya clasificado, la próxima jornada. - Ficha técnica: 0 - Maccabi Haifa: Davidovich; Meshumar, Keinan, Teixeira, Masilela; Culma (Ghadir, min 46), Boccoli (Zaguri, min. 70), Osman, Katan; Arbaitman, Dvalishvili (Refaelov, min. 55). 1 - Juventus Turín: Buffon; Cáceres, Legrottaglie, Chiellini, Grosso; Poulsen, Felipe Melo; Camoranesi, Diego, Tiago (De Ceglie, min 59); Amauri (Trezeguet, min 83). Goles: 0-1. Min. 45: Camoranesi. Árbitro: Hauge (NOR). Amonestó con cartulina amarilla a los verdiblancos Masilela (min. 25), Culma (min. 35) y Boccoli (min.70), y al turinés Melo (min.35). Incidencias: cuarta jornada del Grupo A de la Champions League, disputado en el Estadio Nacional de Ramat Gan (junto a Tel Aviv) ante unos 38 mil espectadores, unos 600 de ellos seguidores del equipo italiano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×