Valencia 0-1 Manchester United… 'Chicharito' se estrenó en Champions

Cuando todo parecía terminar en empate, llegó el hombre que tiene por misión en la vida alcanzar la gloria. Javier Hernández hizo el tanto que le dio al Manchester United su primer triunfo en la...
 Alex Ferguson, Director Técnico del Manchester United, se mostró complacido con la actuación de Javier 'Chicharito' Hernandez, quien anotó el gol con el que los "Red Devils" vencieron por la mínima al local Valencia.
Ciudad de México -
  • El mexicano hizo su primer gol en Champions League
  • El Manchester United alcanzó 4 unidades en el sector C de la competencia

Cuando todo parecía terminar en empate, llegó el hombre que tiene por misión en la vida alcanzar la gloria. Javier Hernández hizo el tanto que le dio al Manchester United su primer triunfo en la Champions League 2010-11 alcanzando los 4 puntos en el Sector C de la competencia y colocándose como líder en conjunto con el Rangers de Escocia que ganó su partido.

El "Chícharito" entró de cambio a los 76 minutos de tiempo corrido por el brasileño Anderson y de inmediato revolucionó el ataque de los ‘Reds Devils’, junto con Federico Macheda comenzó a crear problemas para la defensa del Valencia, que pronto vio las consecuencias.

Fue al minuto 85, cuando el italiano Macheda, con apenas unos segundo en la cancha, condujo la pelota por la banda derecha y cerca del área sirvió para Javier Hernández que en medio de dos defensores naranjeros logró acomodarse y poner la pelota en el rincón derecho de la cabaña defendida por César Sánchez que nada pudo hacer y poniendo el 0-1 definitivo.

De esa forma, Hernández convirtió apenas su segundo gol en competencia oficial con el Manchester United luego del tanto en la Community Shield ante el Chelsea y también es el séptimo jugador mexicano que convierte en Champions League, solamente precedido por Carlos Vela, Giovanni dos Santos, Guillermo Franco, Nery Castillo, Pavel Pardo y Rafael Márquez.

En el trámite de los 90 minutos el equipo inglés fue mucho mejor que el Valencia de España, sin embargo, el ataque que Sir Alex Ferguson mandó a la cancha de inicio, con Berbatov, Nani y Ji-Sun Park, no pudo ponerlos en ventaja en el marcador.

Fue hasta que vinieron los cambios que los ‘Reds Devils’ comenzaron a mostrar destellos de lo que podían lograr en el terreno de juego. La primera llegada que tuvo el "Chicharito" fue en un desborde en los linderos del área, el mexicano intentó meter una diagonal retrasada que murió en las manos del arquero español. Ahí, el mexicano comenzaba a mostrar el potencial de su talento.

La próxima jornada, Manchester United estará recibiendo en Old Trafford al Bursaspor de Turquía que llegará urgido de puntos, pues no ha cosechado ninguno hasta el momento. El partido se llevará a cabo el 20 de octubre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×