El Atlético eliminó al Barcelona de Champions

Un vendaval llamado Atlético de Madrid eliminó al Barcelona en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League y de paso sumó su octavo triunfo en el torneo.
Estadio Vicente Calderón -
  • El equipo dirigido por Diego Simeone venció en el Vicente Calderón al Barça

Un vendaval llamado Atlético de Madrid eliminó al Barcelona en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League y de paso sumó su octavo triunfo en el torneo.

Nadie ha ganado más partidos que el Atleti en esta edición 2013-2014.

Con un gol de "Koke" a los cinco minutos, los “Colchoneros” culminaron un frenético inicio demostrando más intensidad que los Culés y se impusieron 1-0 (2-1 global) ante sus seguidores en el Estadio Vicente Calderón.

El tanto fue una jugada donde David Villa mandó un centro por izquierda, el cual fue recentrado por Adrián López de cabeza para Jorge Resurrección “Koke”. El mediocampista culminó la jugada en el área chica con el pase a las redes para el 1-0.

El ímpetu de Villa por conseguir un tanto ante su ex equipo se reflejó a los 10 y 19 minutos cuando dos potentes disparos suyos cimbraron el travesaño de la portería defendida por José Manuel Pinto.

Ni siquiera los intentos de Neymar por la banda izquierda o de Lionel Messi fueron suficientes para salvar el partido de los blaugranas pues una y otra vez chocaron con la barrera rojiblanca.

El Barcelona no había perdido un partido de Champions (8 victorias y siete empates) desde 2003. Hoy el Barcelona derrumbó su estadística en la era de Gerardo Martino.

En el duelo, el “Atleti” cerró los últimos minutos con sendos contragolpes que pusieron en predicamentos a la zaga del Barcelona pero ya no hubo la contundencia del primer tanto y se terminó la historia de este duelo.

Diego Simeone escribirá una nueva página en la historia del club cuando dispute las Semifinales del torneo, el 22 o 23 de abril la Ida y el juego de Vuelta el 29 o 30 con rival aún por definir en el sorteo del viernes.