Barça, primer invitado a la Final de Champions

El Barcelona hizo valer el 3-0 de la ida hace una semana y se clasificó a la Final de la Champions League en Berlín el próximo 6 de junio, pese a perder este martes en el Allianz Arena contra el...
El Barcelona hizo valer el 3-0 de la ida hace una semana y se clasificó a la Final de la Champions League en Berlín el próximo 6 de junio, pese a perder este martes en el Allianz Arena contra el Bayern Munich por 3-2.
 El Barcelona hizo valer el 3-0 de la ida hace una semana y se clasificó a la Final de la Champions League en Berlín el próximo 6 de junio, pese a perder este martes en el Allianz Arena contra el Bayern Munich por 3-2.  (Foto: Notimex)
Allianz Arena, ante unos 70.000 espectadores -
  • Los culés buscarán su quinto título en ocho Finales de Champions League

Josep Guardiola advirtió que sería difícil remontar al Barcelona, lo que no aclaró es que sus pupilos venderían muy cara la eliminatoria contra los blaugranas en la Arena de Munich.

Y es que el Bayern Munich derrotó 3-2 al los blaugranas en un partido que fue para los visitantes en el primer tiempo y despertó una reacción inclemente por parte de los teutones en la segunda.

Apenas a los siete minutos, un tiro de esquina a favor de los pupilos de Guardiola terminó con un remate de cabeza del defensa Medhi Benatia para el 1-0.

Por el momento y la ventaja, la ilusión se apoderó de los aficionados .

Sin embargo no contaban con que el tridente culé se encargaría de silenciar al público con dos goles del mismo estilo.

El primero fue al 14’ cuando Lionel Messi filtró a Luis Suárez y éste, en el área, centró a Neymar, quien terminó con el pase a las redes en el 1-1.

Catorce minutos después repitieron la dosis. Messi prolongó de cabeza para Luis Suárez, quien mandó un centro a media altura para el brasileño. Esta vez Neymar debió presumir su técnica para controlar y fusilar al arquero Manuel Neuer y así lograr su noveno gol.

No todo fue tan bueno para el Barcelona pues el arquero Ter Stegen salvó a los españoles tras remates de Müller en dos ocasiones (el segundo fue a escasos metros del arquero alemán) y al 37’ tras cabezazo de Schweinsteiger.

En la segunda parte, Suárez debió ser sustituido debido a una molestia y el tridente dejó de ser peligroso.

En cambio y alentados por un incasable Müller, el Bayern encontró dos goles más.Al 58’ Lewandowski dribló a Javier Mascherano afuera del área y tras quebrarle la cintura, mandó el balón a las redes para el 2-2 .

Finalmente, Thomas Müller disparó de media distancia para conseguir el 3-2 final y su séptimo gol del certamen.

Así quedó eliminado el Bayern Munich por un marcador global 5-3 en una serie que extrañó a sus referentes Arjen Robben y Franck Ribéry.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×