Disturbios en Roma, previo a la Final

Tres españoles fueron detenidos hoy en el puerto de Civitavecchia, a 70 kilómetros de Roma, cuando se dirigían a la capital para asistir a la Final de la Champions League, debido a que...
 Tres españoles fueron detenidos hoy en el puerto de Civitavecchia, a 70 kilómetros de Roma, cuando se dirigían a la capital para asistir a la Final de la Champions League, debido a que transportaban una jabalina.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Desde ayer, las fuerzas de seguridad italiana están llevando a cabo controles

Tres españoles fueron detenidos hoy en el puerto de Civitavecchia, a 70 kilómetros de Roma, cuando se dirigían a la capital para asistir a la Final de la Champions League entre el Barcelona y el Manchester United, debido a que transportaban en su coche objetos contundentes como porras y una jabalina. Los tres seguidores del Barcelona fueron arrestados por la policía, según los medios italianos, a primeras horas de esta mañana, poco después de desembarcar en Civitavecchia, a donde habían llegado en un barco procedente de la Ciudad Condal. La acusación contra ellos es de "transporte abusivo de objetos lesivos". Otros tres españoles que acompañaban a los primeros, pero que ocupaban un segundo coche, han sido denunciados durante el mismo control, aunque han sido puestos en libertad. Desde ayer, las fuerzas de seguridad italiana están llevando a cabo controles en todas aquellas ciudades próximas a la capital a las que se pueda acceder a Italia, bien sea por vía aérea, terrestre o marítima. ACUCHILLADO EN ROMA Un aficionado del Manchester United resultó herido esta mañana tras ser acuchillado en una pierna en Roma, adonde había viajado para presenciar la Final de la Champions League El aficionado del Manchester, que está fuera de peligro, fue transportado al hospital romano del Santo Spirito y permanecerá diez días ingresado. Por otro lado, dos aficionados del equipo inglés fueron arrestados anoche tras golpear a varios agentes de policía en la conocida plaza del Campo di Fiori del centro de la capital italiana. Ambos aficionados, de 19 y 45 años, agredieron a patadas y puñetazos a los agentes de policía, que habían acudido a la plaza porque los dos ingleses, en estado de embriaguez, estaban molestando a los clientes de un bar. El diario La Repubblica informó de que un joven estadounidense de 23 años también resultó herido anoche en Ostia, una localidad costera cercana a Roma, y se sospecha que pudo ser confundido por los agresores con un aficionado del Manchester United porque hablaba en inglés. Cuatro jóvenes italianos que salían de un pub anoche golpearon e hirieron con un cuchillo al joven estadounidense en un glúteo y un muslo. Los agresores se dieron a la fuga, pero fueron arrestados con rapidez por la policía italiana. Los diarios ingleses habían avisado en los días previos a la final de que se podían producir ataques con cuchillos a los aficionados ingleses por parte de jóvenes radicales italianos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×