Gana Manchester United en ingresos económicos al Barcelona

El Manchester United de la liga inglesa supera en ingresos económicos al Futbol Club Barcelona, que es el análisis paralelo a la disputa que estos equipos tienen por la copa de la Champions...
El Manchester United de la liga inglesa supera en ingresos económicos al Futbol Club Barcelona, que es el análisis paralelo a la disputa que estos equipos tienen por la copa de la Champions League, informó hoy el diario Expansión.
 El Manchester United de la liga inglesa supera en ingresos económicos al Futbol Club Barcelona, que es el análisis paralelo a la disputa que estos equipos tienen por la copa de la Champions League, informó hoy el diario Expansión.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • En primer sitio está el Real Madrid con unos ingresos de 365.8 millones de euros

El Manchester United de la liga inglesa supera en ingresos económicos al Futbol Club Barcelona, que es el análisis paralelo a la disputa que estos equipos tienen por la copa de la Champions League, informó hoy el diario Expansión. El rotativo publicó la situación económica de ambos clubes que este miércoles aspiran a coronarse campeones de Europa en el Estadio Olímpico de Roma, que verá a dos de las mejores escuadras del continente y a las que respaldan grandiosas cantidades de dinero. El campeonato de la Champions League un título que puede reportar unos ingresos de 37 millones de euros (más de 50 millones de dólares) por recaudación y derechos de la UEFA, y ello amplía las ganancias de estos clubes, que están entre los tres más ricos de Europa. El reciente informe Football Money League, de la consultora Deliotte, reportó que en primer sitio está el Real Madrid con unos ingresos de 365.8 millones de euros (más de 505 millones de dólares) para la temporada 2008-2009. En segundo lugar está el Manchester United con 324.8 millones de euros (más de 450 millones de dólares), seguido del Barcelona con 308.8 millones de euros (unos 430 millones de dólares) para esta temporada. Con unos ingresos inferiores, el club azulgrana tiene unos gastos de explotación superiores al Manchester, que acumulaba unos costos de personal de 152 millones de euros (unos 210 millones de dólares) al cierre de la temporada 2007-2008. El beneficio individual de la entidad inglesa se situó en 59.06 millones de euros (más de 80 millones de dólares) el año pasado, aunque ha perdido 29 millones de euros (casi 40 millones de dólares) en los últimos años. En tanto, el Barcelona canceló toda su deuda financiera (procedente de un crédito sindicado firmado en 2003 para reestructurar el pasivo) en diciembre pasado que alcanzó 190 millones de euros (más de 260 millones de dólares) en 2008. En materia de marketing, el Barça "se impone por goleada" al club británico: los ingresos por este concepto del Barcelona en la última temporada fueron de 101 millones de euros (140 millones de dólares), frente a los 80.9 millones de euros (110 millones de dólares) del Manchester. Sin embargo, es en los jugadores donde tienen ambos clubes una parte de sus inversiones: Ryan Giggs, Wayne Rooney, Río Ferndinand o el argentino Carlos Tévez, algunos de los más caros en el Manchester y muy cotizados en el mercado. Lo mismo, que Samuel Etoo, Thierry Henry, Andrés Iniesta o Xavi Hernández por el Barcelona, cuyas fichas no sólo representan dinero sino títulos que por derechos televisivos y de otros conceptos hacen aumentar las arcas del club.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×