Guardiola intuye en Kazán un partido parecido al de la ida

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, cree que mañana se verá un partido muy idéntico en Kazán, contra el Rubín, al que se disputó hace dos semanas en el Camp Nou, ya que intuye que el...
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, cree que mañana se verá un partido muy idéntico en Kazán, contra el Rubín, al que se disputó hace dos semanas en el Camp Nou, ya que intuye que el balón lo controlará el equipo español.
 El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, cree que mañana se verá un partido muy idéntico en Kazán, contra el Rubín, al que se disputó hace dos semanas en el Camp Nou, ya que intuye que el balón lo controlará el equipo español.
Kazán, Rusia (Reuters) -
  • Ha descartado el triunfo del Rubín en el Camp Nou

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, cree que mañana se verá un partido muy idéntico en Kazán, contra el Rubín, al que se disputó hace dos semanas en el Camp Nou, ya que intuye que el balón lo controlará el equipo español y el rival esperará a la contra.

Guardiola ha descartado que el triunfo del Rubín en el Camp Nou (1-2) fuese producto de la suerte, porque está convencido de que ésta "no existe en el futbol", y que si se llevó la victoria fue porque el equipo ruso "la mereció".

Antes de que saliese de la sala de prensa del Estadio Tsentralni aplaudido por los periodistas locales, Guardiola recordó que en el Camp Nou el equipo ruso "hizo su partido, a su manera" y que sólo le queda felicitar a su rival, "un señor equipo, de lo mejor que he visto desde que soy entrenador y que por eso es Campeón de Rusia".

El frío, que se espera intenso mañana a la hora del partido entre el Rubín y el Barça (rondará los 10 grados bajo cero), no será una excusa para Guardiola, que ha señalado ante los medios que no invertirá ni un segundo en justificarse ni hablar de él porque "será el que sea".

"No podemos hacer otra cosa. Nos abrigaremos y correremos. Después de haber jugador en Mónaco (la Supercopa de Europa, en un campo impracticable), bienvenido lo que llegue", señaló el preparador barcelonista, que dio muchas opciones para la alineación de Dani Alves, de quien dijo que es un "portento físico", a pesar de haber caído lesionado.

"Nos gustaría jugar en mejores condiciones climatológicas, pero no podemos estar pensando en que hace frío"

Cuando se le insistió en por qué el Barça no pone como excusa el frío, Guardiola respondió: "Nos gustaría jugar en mejores condiciones climatológicas, pero no podemos estar pensando en que hace frío. Es lo que hay. No voy a darle más vueltas. Si un equipo quiere hacer grandes cosas, tiene que superar muchas adversidades: jugar en campos embarrados, a 40 grados a la sobra y ante contrarios que juegan con 12", dijo Guardiola, que matizó lo de 12 al referirse a que la afición contraria es como un futbolista.

"Por mi experiencia como jugador lo que hay que hacer es realizar un calentamiento más intensivo, estirar mucho más la musculatura y moverte un poco más, para que el ambiente no te coja el cuerpo. Cuando hace frío, en el futbol uno se mueve un poco más", razonó.

Guardiola considera que su equipo volverá a tener el control del partido, pero también dejó abierta la posibilidad de que el Rubín ejerza de campeón y quiera tomarle el pulso al partido, y echar al Barcelona contra su portería.

"Es un equipo maravillosamente organizado, de lo mejor que he visto como entrenador. Tiene los conceptos muy claros. Intuyo que será un partido como en la ida. Ellos, si pueden, serán rápidos, pero será si el rival (Barça) se lo permite. Un equipo campeón no puede serlo si no se atreve con el rival", desafió en cierta manera Guardiola al Rubín.

Dada la igualdad que existe en el Grupo, con Barça, Dynamo de Kiev y Rubín Kazán, con cuatro puntos, y el Inter, con tres, Guardiola tiene la idea de que el pase a Octavos se decidirá en la sexta y última Jornada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×