Quedaron definidos los grupos de la Champions League 2010/2011

El sorteo de la Champions League 2010/2011 celebrado en la ciudad de Mónaco terminó con muchas sorpresas para los equipos europeos. El Real Madrid de Jose Mourinho deberá superar el Grupo de la...
 El sorteo de la Champions League 2010/2011 celebrado en la ciudad de Mónaco terminó con muchas sorpresas para los equipos europeos. El Real Madrid de Jose Mourinho deberá superar el Grupo de la Muerte.
Monaco, Francia -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

No habrá enfrentamientos entre equipos con mexicanos en la Fase de Grupos

  • La Gran Final del torneo será en el Estadio de Wembley, Inlgaterra
  • El sorteo de la Champions League 2010/2011 celebrado en la ciudad de Mónaco, Francia, terminó con muchas sorpresas para los equipos europeos. El Real Madrid de José Mourinho deberá superar el Grupo de la "muerte" si quiere alcanzar el título continental. Precisamente, es el sector G el que luce como el más complicado en el papel, ya que estará integrado por el Milán de Italia, Real Madrid de España, Ajax de Holanda y el Auxerre de Francia. Dicho sector integra 20 títulos continentales (Real Madrid 9, Milán 7, Ajax 4) que lo hacen no solamente complicado sino también histórico para la Champions League. De hecho, todos los equipos que integran este sector eran los más complicados en sus respectivos bombos a excepción de los italianos. En lo que respecta a las escuadras de los mexicanos, Barcelona corrió con mejor suerte pues enfrentará a Panathinaikos de Grecia, al Kobenhavn de Dinamarca y al Rubin Kazan de Rusia en el pelotón D. Por los equipos que participan en este sector, el conjunto culé no tendría problemas para avanzar y tendrá la oportunidad de tomar revancha por la derrota que los rusos le propinaron en su casa el año anterior. El Arsenal, donde juega Carlos Vela jugará con el Shaktar Donetsk de Ucrania, el Braga de Portugal y el Partizán de Belgrado en el Grupo H. Cabe destacar, que los lusitanos vienen de eliminar al Celtic de Escocia y al Sevilla de España por lo que se presentan con altas credenciales a la Champions. El Manchester United, donde milita otro el mexicano, Javier 'Chícharito' Hernández, jugará en el sector C ante Valencia de España, Rangers de Escocia y Bursaspor, actual Campeón de Turquía y debutante en la competencia continental.

    Por último, el Tottenham de Gio dos Santos quedó ubicado en otro grupo complicado, pues deberá viajar a Italia para enfrentar al Inter de Milán, actual Campeón de la Champions League, al Werder Bremen de Alemania y al Twente, Campeón de la Eredivisie de Holanda.

    El Grupo B quedó integrado por el Olympique Lyon de Francia, Benfica de Portugal, Schalke 04 de Alemania y Tel-Aviv de Israel.

    Bayern Munich, subcampeón del torneo, Roma de Italia, Basilea, campeón de Suiza y CFR Cluj, Monarca de la liga rumana conforman el sector E de la competencia. En el sector F, el Chelsea tendrá que jugar ante el Olympique Marseille de Francia, el Spartak de Moscú y el Zilina de eslovaquía que también debuta en el torneo de clubes. Será el 14 y 15 de septiembre cuando se juegue la primera jornada de la Champions League en su nueva temporada para culminar el 28 de mayo del 2011 con la Gran Final en el Estadio de Wembley en Inglaterra.

    Grupo A
    Grupo B
    Grupo C
    Grupo D
    Inter de Milán (Ita)
    Lyon (Fra)
    Man. United (Ing)
    Barcelona (Esp)
    W. Bremen (Ale)
    Benfica (Por)
    Valencia (Esp)

          Panathinaikos (Gre)

    Tottenham (Ing)
    Schalke (Ale)
    Rangers (Esc)

            Kobenhavn (Din)

    Twente (Hol)
    H Tel-Avil (Isr)
    Bursaspor (Tur)
    Rubin Kazan (Rus)
    Grupo E
    Grupo F
    Grupo G
    Grupo H
    Bayern M. (Ale)
    Chelsea (Ing)
    Milán (Ita)
    Arsenal (Ing)
    Roma (Ita)
    O. Marsella (Fra)
    Real Madrid (Esp)
    Shaktar (Ucr)
    Basel (Sui)
    Spartak (Rus)
    Ajax (Hol)
    Braga (Por)
    Cluj (Rum)
    Zilina (Esl)
    Auxerre (Fra)
    Partizan (Ser)
    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×