Recomienda De Boer a la UEFA investigar goleada de Lyon

Frank De Boer, técnico del Ajax, le pidió este miércoles a la UEFA investigar el partido entre el Dinamo y el Lyon, que goleó a los primeros por 7-1 y avanzó a los Octavos de Final de la Champions...
 Frank De Boer, técnico del Ajax, le pidió este miércoles a la UEFA investigar el partido entre el Dinamo y el Lyon, que goleó a los primeros por 7-1 y avanzó a los Octavos de Final de la Champions League.
Amsterdam, Holanda (Notimex) -
  • El entrenador del Ajax puso en tela de juicio la victoria del Olympique Lyonnais sobre el Dinamo Zagreb 

Frank De Boer, técnico del Ajax, le pidió este miércoles a la UEFA investigar el partido entre el Dinamo y el Lyon, que goleó a los primeros por 7-1 y avanzó a los Octavos de Final de la Champions League.

Y es que el Lyon le arrebató la clasificación al Ajax tras superarlo en la diferencia de goles, debía remontar siete goles y lo consiguió gracias al abultado marcador con el que triunfó en Zagreb. Ambos conjuntos acabaron con ocho puntos.

"Nosotros debemos concentrarnos en lo nuestro. Pero la UEFA debería investigar lo que sucedió en Zagreb porque en media hora no se suelen encajar esos goles", analizó el entrenador de los "guerreros de Amsterdam".

"Teníamos el destino en nuestra mano, pero no podemos pensar más en lo que sucedió en otro estadio", comentó, "no hemos podido conseguir la clasificación. Es una pena", se lamentó.

El club holandés cayó en la última fecha de la fase de grupos 0-3 frente al Real Madrid, resultado para el que no tiene pretexto alguno el timonel, "teníamos enfrente al Madrid, felicito al equipo blanco y al Lyon. Ellos son los que continúan en esta competición", indicó.

Al cuestionarle acerca de la actuación del árbitro, quien les anuló dos tantos legales, no quiso entrar en polémica y opinó que "tuvimos opciones de clasificarnos, porque el partido estaba muy igualado. Tengo que ver las jugadas en video".

Para De Boer, los merengues simplemente fueron mejores, "no fue fácil para nosotros. Le pudimos dar la vuelta al marcador, pero ellos al final marcaron tres goles. Hablamos de hipótesis y no me gusta eso. Tenemos que centrarnos en lo que hay que afrontar ahora", señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×