Unos Cuartos de Final sin 'Salsa Inglesa'

El banquete de Cuartos de Final de la Champions quedó servido, pero uno de los ingredientes principales brilló por su ausencia; la "salsa inglesa" no aderezará la justa continental.
 El banquete de Cuartos de Final de la Champions quedó servido, pero uno de los ingredientes principales brilló por su ausencia; la "salsa inglesa" no aderezará la justa continental.
Ciudad de México -
  • Cuatro de las últimas 17 Orejonas las obtuvieron equipos de la isla
  • Chelsea, el vigente Campeón de la Champions, no pudo superar la Fase de Grupos

El banquete de Cuartos de Final de la Champions quedó servido, pero uno de los ingredientes principales brilló por su ausencia; la "salsa inglesa" no aderezará la justa continental.

Desde hace 17 años, al menos un representante inglés se posicionaba en la ronda de los ocho mejores. Racha que se vio concluida con la eliminación del Arsenal en casa del Bayern Munich.

Los "Gunners" eran la última esperanza para los de la isla, luego de que el Manchester United también sucumbiera en Octavos de Final ante el poderío del Real Madrid.

Peor destino tuvieron los otros dos equipos ingleses, pues Chelsea y Manchester City, actuales monarcas de la Champions y la Premier League respectivamente,  no lograron superar la Fase de Grupos. Los "Blues", al ser uno de los mejores terceros lugares de la competencia, accedieron a la Europa League, donde ya están instalados en Cuartos de Final en busca de revancha.

Esta situación contrasta con la temporada 2006-07, donde los ingleses ocupaban tres de los cuatro lugares otorgados en Semifinales de Champions.

El Manchester United ha sido el que mayor participación ha tenido en las rondas de 'Knock Out'. De la temporada 96-97 a la 99-00, fue el único representante de Inglaterra en alcanzar los Cuartos.

Incluso, los dirigidos por Alex Ferguson levantaron la Orejona en la 1998-99, cuando vencieron al Bayern Munich en el Camp Nou del Barcelona.

Un nuevo trofeo de la máxima competencia internacional llegaría a las vitrinas inglesas en la 2004-2005 con el triunfo del Liverpool sobre el Milán.

Los "Reds" obtuvieron un heroico triunfo luego de remontar un 0-3 encajado en los primeros 45 minutos, la definición del título llegó en los penales, donde las fallas desde los once pasos por parte de Serginho, Pirlo y Schevchenko, dieron una estrella más para el Liverpool.

Sólo un año después, el 17 de mayo del 2006, el Arsenal sucumbió ante el espectacular equipo del Barcelona, comandado en esa época por Ronaldinho.

La temprana expulsión del arquero "Gunner", Jens Lehmann, puso contra las cuerdas al cuadro inglés, que vio cómo Samuel Eto'o y Juliano Belletti se robaban las esperanzas londinenses en París.

En la 06-07 el Milán tomó revancha de la afrenta cometida por el Liverpool. Paolo Maldini levantó la Orejona para los "Rossoneri", único club no inglés que había accedido en aquel año a la antesala de la Final.

El culmen de Inglaterra en la Champions League llegó el 21 de mayo del 2008, cuando la Final se disputó entre el Manchester United y el Chelsea. Los "Red Devils" disfrutaron una vez más de la gloria al despachar en penales a los dirigidos, en ese entonces, por Avram Grant.

En dos años (08-09 y 10-11), la competencia continental tuvo el Barcelona-Manchester United como definidor de la gloria, ambas reservadas para el equipó culé.

Finalmente, el Chelsea fue el "Caballo Negro" en el 2012. Los "Blues" dejaron en el camino al Benfica, Barcelona y Bayern Munich, para regresar a la élite del futbol mundial y obtener el título.

Este 2013 no estaba deparado para la Armada Inglesa, pues sus representantes sucumbieron en la Champions League antes de lo que pronosticaba la tendencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×