Lionel Messi sólo corrió 1.5 km más que el portero

La pobre actuación de Lionel Messi este miércoles ante el Atlético de Madrid no sólo fue un asunto de percepción, ya que el argentino sólo corrió un kilómetro y medio más que el portero José...
La pobre actuación de Lionel Messi este miércoles ante el Atlético de Madrid no sólo fue un asunto de percepción, ya que el argentino sólo corrió un kilómetro y medio más que el portero José Manuel Pinto.
 La pobre actuación de Lionel Messi este miércoles ante el Atlético de Madrid no sólo fue un asunto de percepción, ya que el argentino sólo corrió un kilómetro y medio más que el portero José Manuel Pinto.  (Foto: EFE)
Estadio Vicente Calderón, Madrid, España -
  • La 'Pulga' casi es superada en recorrido por quien cuidó el arco blaugrana este miércoles

La pobre actuación de Lionel Messi este miércoles ante el Atlético de Madrid no sólo fue un asunto de percepción. Los números fueron claros al final del duelo en que el Barça fue eliminado en Cuartos de Final de la Champions, donde el argentino sólo corrió un kilómetro y medio más que el portero José Manuel Pinto.

Según datos del sitio de la UEFA, sobre el recorrido de los elementos “Blaugrana” y “Colchoneros”, “La Pulga” corrió 6.8 kilómetros en los 93 minutos que duró el partido en el Estadio Vicente Calderón.

A diferencia de él, Koke, del Atlético de Madrid, casi dobló la cifra con 12.2 kilómetros, mientras que el guardameta corrió 5.3 kilómetros.

Del Barcelona, fue Xavi quien más tuvo desgaste, con 11.8 kilómetros recorridos, seguido por Jordi Alba (11.5), Dani Alves (10.8), y Marc Bartra (10.7).

El brasileño Neymar también acumuló más césped recorrido que Messi, con 9.5 kilómetros.

El 1-0 a favor de los “Colchoneros” tuvo sustento, y es que en total recorrieron 110.3 kilómetros, en comparación con los 107.7 del Barcelona.