Vuelve la magia de la Champions League

Después de dos meses de interrupción invernal, con el Real Madrid como favorito, pero mayoría y sede alemana para definir al monarca, ¡vuelve la Champions!
Después de dos meses de interrupción invernal, con el Real Madrid como favorito, pero mayoría y sede alemana para definir al monarca, ¡vuelve la Champions!
 Después de dos meses de interrupción invernal, con el Real Madrid como favorito, pero mayoría y sede alemana para definir al monarca, ¡vuelve la Champions!  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Cuatro jugadores mexicanos podrán disputar los Octavos de Final

Después de dos meses de interrupción invernal, con el Real Madrid como favorito, pero mayoría y sede alemana para definir al monarca, ¡vuelve la Champions!De los 32 equipos que disputaron la Fase de Grupos, que culminó el 10 de diciembre, son 16 quienes sobreviven en Octavos de Final, ilusionados con llegar a la Final del 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín.Esta semana darán comienzo cuatro de las ocho series de Octavos,  mientras que el resto arrancará la siguiente, con el Real Madrid como campeón reinante y no sólo ese argumento para ser el rival a vencer.El club blanco fue el mejor equipo en Fase de Grupos, el único con paso perfecto con 6 triunfos, además de que se mantiene como líder en España y de que el rival, Schalke 04, es cuarto en la Bundesliga, lejos del líder Bayern Munich.Será este último quien comande la “armada” alemana de cuatro equipos en Octavos, una cuarta parte del total. El resto son 3 españoles, 3 ingleses, 2 franceses, mientras Italia, Portugal, Suiza y Ucrania tienen a un representante.Los de Pep Guardiola encaran una serie de fácil pronóstico contra el Shakhtar Donetsk, cuya Liga sigue en receso invernal y cuadro que ni siquiera disfruta de su localía porque la guerra en Ucrania los obligó a mudarse de provincia, más allá de que tienen al todavía goleador de la Champions, el brasileño Luiz Adriano.Otra serie que iniciará esta semana tiene atractivo mexicano, con el Basel como rival del Porto de Héctor Herrera y Diego Reyes, este último quien fue registrado para esta Fase del torneo luego de que no fue incluido en la de Grupos.Los Dragones llegan a esta cita como sublíderes del campeonato luso, mientras los suizos ocupan la punta en su Liga, aunque fueron el equipo que en Champions avanzó a Octavos con menos puntos, tan sólo 7.Los otros mexicanos que se mantienen son Raúl Jiménez (Atlético de Madrid) y Javier Hernández (Real Madrid).Además, el Chelsea, líder de la Premier, enfrentará esta semana al poderoso Paris St. Germain, tercer lugar de la Liga francesa, pero muy cerca de la punta.Las series que iniciarán la siguiente semana tienen atractivo propio y prueba de ello es el Manchester City vs. Barcelona, más allá del Bayer Leverkusen vs. Atlético de Madrid, el Juventus vs. Borussia, y el Arsenal vs. Mónaco, en las que sólo el mal paso del Dortmund desequilibra la serie ante el líder italiano.ASÍ SERÁN LAS IDAS (Las Vueltas serán entre el 10 y 18 de marzo)Martes 17 de febrero:París St. Germain vs. ChelseaShakhtar Donetsk vs. Bayern MunichMiércoles 18 de febrero:Schalke 04 vs. Real MadridBasel vs. PortoMartes 24 de febrero:Manchester City vs. BarcelonaJuventus vs. Borussia DortmundMiércoles 25 de febrero:Bayer Leverkusen vs. Atlético de MadridArsenal vs. Mónaco

No te pierdas