Chelsea-Benfica... Un Chelsea favorito se mide a un Benfica que apela a la...

El Chelsea recibe mañana con la tranquilidad de la ventaja cobrada en la ida y en su feudo de Stamford Bridge a un Benfica al que le resta apelar a la heroica para acceder a unas Semifinales que...
 El Chelsea recibe mañana con la tranquilidad de la ventaja cobrada en la ida y en su feudo de Stamford Bridge a un Benfica al que le resta apelar a la heroica para acceder a unas Semifinales que se le resisten desde 1990.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El Benfica viaja a la capital británica dispuesto a dar la sorpresa

El Chelsea recibe mañana con la tranquilidad de la ventaja cobrada en la ida y en su feudo de Stamford Bridge a un Benfica al que le resta apelar a la heroica para acceder a unas Semifinales que se le resisten desde 1990. El conjunto "blue", que ha vencido todos sus partidos disputados en su feudo de Londres en la competición, buscará un resultado positivo que le clasifique para las que serían sus sextas Semifinales de Champions League en nueve años. El equipo de Juan Mata y Fernando Torres, que suma 14 tantos a favor y tan solo uno en contra en su estadio, espera hacer bueno el 0-1 conseguido en Lisboa y verse las caras con el ganador del duelo entre el Barcelona y el Milán en Semifinales. El técnico "blue", el italiano Roberto Di Matteo, parece haber reavivado al Chelsea tras la destitución del portugués André Villas-Boas y, en ocho encuentros en el banquillo de Stamford Bridge, ha logrado seis victorias, un empate y una derrota. El delantero español Fernando Torres es uno de los jugadores que más parece haberse beneficiado del nombramiento de Di Matteo pues su rendimiento ha mejorado considerablemente desde la llegada del preparador italiano. Di Matteo no podrá contar con el exjugador del conjunto lisboeta David Luiz, lesionado en el partido ante el Villa, y tiene las dudas del portugués Raul Meireles y del marfileño Didier Drogba, que no jugaron el sábado por precaución pero que apuntan a la convocatoria Por su parte, el Benfica viaja a la capital británica dispuesto a dar la sorpresa pese al 0-1 cosechado en la ida y sus numerosas bajas en defensa, consciente de que las diferencias con los "blues" en el primer partido de la eliminatoria fueron mínimas. Por si fuera poco reto el de vencer al multimillonario Chelsea en su casa, las "águilas" deberán improvisar en la zaga para suplir la baja por lesión de tres de sus cuatro centrales: Garay, Jardel y Miguel Vítor. Quien tiene más probabilidades de ocupar ese puesto es el español Javi García, que ya exhibió sus dotes como central este pasado fin de semana en la Liga lusa. La mejor noticia para el entrenador de los "encarnados", Jorge Jesús, es el regreso a la convocatoria del argentino Pablo Aimar, que fue baja en la ida por sanción. Alineaciones probables: Chelsea: Cech; Ivanovic, Terry, Cahill, Cole; Mikel, Lampard, Meireles; Mata, Sturridge, Torres. Benfica: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisao, Javi García, Emerson; Matic, Witsel; Gaitán, Aimar, Bruno César; Cardozo. Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia) Estadio: Stamford Bridge (Londres) Hora: 13:45 hrs. (Hora del centro de México)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×