AfganistánChampions LeagueChampions 2012-2013Jornada 4Juventus - Nordsjaelland


Juventus-Nordsjaelland... A romper la sequía de victorias

La Juve ha cosechado sólo empates en sus últimos nueve juegos europeos. (Foto: Getty Images)
La Juve ha cosechado sólo empates en sus últimos nueve juegos europeos. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Roma, Italia, martes 6 de Noviembre del 2012

  • El equipo italiano afronta su partido clave en la Champions en pleno bache
  • Apenas el fin de semana terminó su invicto de 49 partidos sin perder
El Juventus buscará mañana en casa ante el Nordsjaelland danés una victoria para mantener las esperanzas de pasar a los Octavos de Final de la Champions League para lo que deberá romper la "maldición del empate", ya que lleva nueve partidos consecutivos europeos con este resultado.

El juego del equipo de Antonio Conte ha perdido brillantez tanto en sus últimos encuentros ligueros, con victorias por la mínima, como en el enésimo empate en Europa.

Pero el verdadero mazazo llegó el pasado sábado con la primera derrota después de 49 partidos consecutivos sin perder en el campeonato italiano.

El Juventus demostró tener muchos puntos débiles, sobre todo en ataque, ante el Inter, que le endosó un contundente 1-3.

Contra los campeones de Dinamarca, con los que sólo consiguieron empatar 1-1 en el anterior encuentro, Conte no podrá contar con uno de sus hombres más importantes, el montenegrino Mirko Vucinic.

Esta baja complica aún mas los problemas en ataque del equipo "bianconero", por lo que, contra los daneses, Conte volverá a tener que elegir a última hora entre Sebastian Giovinco, Alessandro Matri, Fabio Quagliarella y Nicklas Bendtner.

Más sólido es el centro del campo con el chileno Arturo Vidal, autor de seis goles en lo que va de temporada, junto con Andrea Pirlo, Claudio Marchisio y Asamoah.

El Nordsjaelland, en tanto, colista en el grupo con un solo punto, sueña con volver a sorprender al último campeón italiano, tal como sucedió hace dos semanas en Copenhague.

"Cada punto que logremos será un gran esfuerzo y una sensación. No tenemos muchas posibilidades, pero creemos en ello, creemos que podemos y lo vamos a intentar", afirma su técnico, Kasper Hjulmand.

Hjulmand es el arquitecto de un equipo sin estrellas que apuesta por jugar al toque pese a sus limitaciones e independientemente del rival, una fórmula que le valió para ganar hace unos meses la primera liga de un club modesto con apenas dos décadas de historia.

Con esa fórmula de juego, más cercana a la de equipos como el Barcelona que al tradicional estilo escandinavo, el Nordsjaelland está compatibilizando con éxito su estreno en la Liga de Campeones con la competición nacional, en la que ocupa la segunda plaza tras derrotar a domicilio al Sonderjyske (1-2).

La posible ausencia del mediocentro Stokholm, que arrastra unos problemas físicos, sería muy perjudicial, ya que el capitán, un curtido jugador de 36 años, es fundamental para sacar jugado el balón desde atrás y dar tranquilidad a un equipo inexperto.

ALINEACIONES PROBABLES:

Juventus: Buffon, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Lichtsteiner, Vidal, Pirlo, Marchisio, Asamoah, Bendtner, Quagliarella.

Nordsjaelland: Hansen; Mtiliga, Runje, Okore, Parkhurst; Adu, Stokholm o Christensen; John, Lorentzen, Christiansen; Beckmann

Árbitro:
Aleksandar Stavrev (MKD)

Estadio: Juventus Stadio

[EFE]

 

Comentarios

Finalizado
Abr. 08
Borussia Dortmund 2
Real Madrid 0
Finalizado
Abr. 09
Atlético de Madrid 1
Barcelona 0
Finalizado
Abr. 09
Bayern Munich 3
Manchester Utd. 1
Finalizado
Abr. 01
Barcelona 1
Atlético de Madrid 1
Finalizado
Abr. 01
Manchester Utd. 1
Bayern Munich 1
Finalizado
Abr. 02
PSG 3
Chelsea 1
Finalizado
Abr. 02
Real Madrid 3
Borussia Dortmund 0