Messi, el sexto jugador en firmar cuatro goles en un partido de Champions

El argentino Leo Messi, delantero del Barcelona, ha entrado en el grupo de elegidos de la Champions League, ya que con los cuatro goles marcados hoy ante el Arsenal (4-1), ha igualado a otros...
 El argentino Leo Messi, delantero del Barcelona, ha entrado en el grupo de elegidos de la Champions League, ya que con los cuatro goles marcados hoy ante el Arsenal (4-1), ha igualado a otros cinco jugadores.
Barcelona, España (Reuters) -
  • Messi se llevó nuevamente los aplausos en el Camp Nou

El argentino Leo Messi, delantero del Barcelona, ha entrado en el grupo de elegidos de la Champions League, ya que con los cuatro goles marcados hoy ante el Arsenal (4-1), ha igualado a Marco van Basten, Simone Inzaghi, Dado Prso, Ruud van Nistelrooy y Andriy Shevchenko como máximo goleador en un partido de la máxima competición europea. Messi, que fue determinante en la victoria de su equipo, marcó los tres primeros goles en 21 minutos para darle la vuelta a la situación tras el tanto inicial del danés Nicklas Bendtner. Su último gol, el que también cerró el partido, lo consiguió en el minuto 88. En la historia de la Champions, otros cinco jugadores han conseguido esta marca. El holandés Marco van Basten sumó un póquer en la victoria del Milan en San Siro frente al IFK Göteborg (4-0), en partido disputado el 25 de noviembre de 1992. El italiano Simone Inzaghi también firmó cuatro tantos en la victoria de su equipo, el SS Lazio, frente al Olympique de Marsella (5-1), en un encuentro jugado el 14 de marzo de 2000. Tres años más tarde, el 5 de noviembre de 2003, el croata Dado Prso firmó cuatro goles en la espectacular goleada del AS Mónaco ante el Deportivo La Coruña (8-3), mientras que el holandés Ruud van Nistelrooy, en sus tiempos como goleador del Manchester United, también anotó otros cuatro goles en un partido. Fue frente al Sparta de Praga (4-1), en un partido jugado en Old Trafford, disputado el 3 de noviembre de 2004. El último delantero, antes de Messi, en firmar cuatro goles en un partido de Champions fue el ucraniano Andriy Shevchenko. El delantero del Milan marcó todos los tantos de su equipo en la victoria conseguida en el campo del Fenerbahce (0-4), el 23 de noviembre de 2005. De todos ellos, el más rápido en conseguir los cuatro goles fue el croata Dado Prso, quien marcó contra el Depor su primer gol en el minuto 26 y el cuarto, 23 minutos después. Con los cuatro goles marcados hoy por Messi, el argentino ya suma 8 en la presente edición de la Champions League y se convierte en el máximo goleador. En la pasada edición, el delantero azulgrana también fue el mejor en este apartado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×