Drogba elogia el espíritu de lucha del Chelsea

El delantero marfileño del Chelsea, Didier Drogba, autor del penalti decisivo en la Final de la Champions League, aseguró que el triunfo de su equipo de hoy se debe al 'increíble' espíritu de...
El delantero marfileño del Chelsea, Didier Drogba, autor del penalti decisivo en la Final de la Champions League, aseguró que el triunfo de su equipo de hoy se debe al 'increíble' espíritu de lucha del conjunto londinense.
 El delantero marfileño del Chelsea, Didier Drogba, autor del penalti decisivo en la Final de la Champions League, aseguró que el triunfo de su equipo de hoy se debe al 'increíble' espíritu de lucha del conjunto londinense.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Señala que es importante inculcar esta mentalidad en los jugadores jóvenes del club 

El delantero marfileño del Chelsea, Didier Drogba, autor del penalti decisivo en la Final de la Champions League, aseguró que el triunfo de su equipo de hoy se debe al "increíble" espíritu de lucha del conjunto londinense. "Este título es por lo que hemos estado trabajando durante muchos años. Es nuestro gracias a nuestro espíritu de lucha", declaró la estrella marfileña a la cadena británica "Sky Sports". "Llevo en este equipo ocho años y mis compañeros me enseñaron el camino. Cuando juegas en un club como el Chelsea sabes que no tienes que rendirte hasta el final", apuntó el delantero "Blue". "Llevo en este equipo ocho años y mis compañeros me enseñaron el camino. Cuando juegas en un club como el Chelsea sabes que no tienes que rendirte hasta el final" Drogba también añadió que intenta "involucrar ese increíble espíritu de lucha a los nuevos y a los jóvenes jugadores de la plantilla". El exjugador del Olympique de Marsella, de 34 años, elegido como el mejor jugador de la Final, fue el artífice de la primera Champions League de la historia del equipo "Blue" al convertir el último y definitivo tiro penal. Drogba marcó el gol del empate del Chelsea a dos minutos de la conclusión del partido, lo que permitió al equipo londinense llevar el encuentro a la prórroga y, posteriormente, a los penaltis. El guardameta Petr Cech, de 29 años, se convirtió entonces en el héroe del equipo al detener el penalti definitivo al alemán Bastian Schweinsteiger. "Me sentí orgulloso de mis compañeros cuando conseguimos el empate, ya que no fue fácil. Ya en los penaltis, adiviné el lado en cinco ocasiones y, cuando toqué el primer balón, sabía que iba a atajar al menos uno", aseguró el portero checo. "Al final conseguí atrapar dos, lo cual es fantástico", apuntó el guardameta. "No puedo describir lo que siento, estaba gritando y no sabía qué hacer. Vi que Didier (Drogba) estaba haciendo lo mismo que yo", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×