
A pesar de que la derrota de América contra Real Estelí fue gracias a dos errores muy puntuales de Emilio Lara, André Jardine salió en su defensa y justificó que es un jugador joven que merece y tiene todo el apoyo de la plantilla azulcrema, desmarcándolo de cualquier tipo de responsabilidad.
“Emilio ya hablé sobre esto, es joven, está sujeto a cometer errores, es momento de apoyarle, es un jugador que debe de seguir trabajando, tiene nuestra confianza total, no es por eso que perdemos, como equipo fuimos superados y debemos enfocarnos en los próximos 90 minutos”.
Jardine fue autocrítico en sus palabras al término del partido señalando que los nicaragüenses fueron superiores a las Águilas en la mayor parte del partido y espera revertir todo eso en el juego de Vuelta la siguiente semana.
“El futbol es partido a partido, una historia, hay que probar durante los 90 minutos el nivel que estás, envuelve muchas cosas, el foco, la forma, la estrategia, a cada juego, cancha, estilo de partido, la verdad hoy fuimos superados, el futbol es contundencia, con las chances que tienes debes de meterla, nosotros producimos y no metemos, el gol que hicimos nos aproxima para lo que tenemos que hacer el juego de regreso, es un partido duro y difícil, el equipo es competitivo, muy importante, hay 90 minutos, hay que sacar la mejor versión de América en la cancha”.
El brasileño negó que la derrota de su equipo en la Copa de Campeones de Concacaf se deba a las rotaciones que está haciendo en la plantilla para que los jugadores no tengan tanta carga física.
“Las rotaciones no te garantiza ganar, a menos que vayas a matar a los jugadores, rotamos o matamos a los 11 que yo elegiría, el América es la sumatoria de todos los jugadores, hay que ir usando a los jugadores cuando estén fuertes y frescos, cada jugador debe de mostrar el nivel, ya en la semana siguiente viene un partido decisivo, ahí veremos a los mejores, tenemos que ser inteligentes, el calendario es largo, hay que dosificar cargas, hay jugadores importantes, no cambio la forma de pensar ni siquiera por la derrota”.
Jardine explicó el enojo de Brian Rodríguez
Las cámaras de televisión del partido mostraron el enojo de Brian Rodríguez al salir de cambio en el segundo tiempo y justificó esa rabieta.
“Brian quería ganar, estaba caliente con el juego, pero no está para 90 minutos, hoy hizo un partido mejor y con ritmo, aún no para 90, era un cambio muy probable”.