
A José Saturnino Cardozo no le gustó la actitud de su equipo en la Copa MX ante los Cimarrones de Sonora, al que consideró que subestimaron, por tal motivo le mandó el mensaje a los jugadores de Chivas.
“Debemos entender que solamente con la playera no se gana, el futbol se tiene que jugar en el campo y debemos tener humildad, la humildad te va a llevar a tener mucho más sacrificio en el campo, los equipos que vienen se quieren mostrar y están en todo su derecho, Cimarrones es un equipo muy joven, tiene jugadores importantes que quieren mostrarse, que tienen dinámica”, dijo Cardozo.
“El partido fue parejo, jugando muy mal nosotros los primeros 45 minutos, ellos no nos generaron y nosotros sí lo hicimos, no me gustó esa actitud que tuvieron en el primer tiempo, debemos ser humildes, trabajar y saber que este es un deporte fantástico que se gana en el campo de juego y ahí me gusta que mi equipo sea atrevido, respetando al rival".
Chivas se salvó de perder ante Cimarrones gracias al gol de Ronaldo Cisneros al 65’ de juego, tras un primer tiempo donde el Rebaño ofreció poco y despertó hasta la segunda mitad.
“Es una llamada de atención importante, en un momento justo, eso fue lo que hablamos después del partido, que debemos enfocarnos nuevamente en lo que viene, todos los partidos van a ser así, pero depende muchísimo de la actitud nuestra, todo lo que dejamos de hacer hoy jugando un mal primer, el rival generó poco y nosotros con jugar solo 45 minutos no alcanza, el primer tiempo mi equipo no jugó como debía y es una llamada de atención importante para todos”, comentó.
El Guadalajara sumó su primer empate de la Copa MX y llegó a 7 puntos, al grado para Cardozo de reconocer que subestimaron al rival.
Cardozo espera que esta actitud no se traspase al plantel de Liga, que este lunes se enfrentará al Veracruz en la Jornada 5 del Clausura 2019.
“Viene Veracruz y no hay que subestimar al rival, la humildad y el respeto al rival es fundamental para que podamos seguir por el camino que queremos, que es estar siempre arriba, peleando por entrar a Liguilla, es una llamada de atención importante, nos tiene que servir mucho este partido, no tanto el de Santos, perder no nos gusta, pero más que nada este partido nos debe enseñar que si no tenemos actitud cualquiera te puede ganar”, mencionó.