Llegó Cuba incompleto para enfrentar al Tri

Amateur e incompleta, la Selección Cubana aterrizó en la sede donde el primer rival será el equipo más caro de la Copa Oro.
Llega Cuba incompleto para enfrentar al Tri
Chicago, Illinois -
  • En la Isla esperan que el futbol crezca a partir de que su gobierno se va abriendo al exterior

Amateur e incompleta, la Selección Cubana aterrizó en la sede donde el primer rival será el equipo más caro de la Copa Oro.

Procedente de Panamá, donde hicieron conexión tras partir de La Habana, los isleños arribaron la madrugada de este martes sin el entrenador Raúl González ni seis jugadores, quienes estuvieron hace unos días en el Preolímpico caribeño en Antigua y Barbuda.

Todos ellos deberán llegar a Estados Unidos esta madrugada de jueves, horas antes del partido contra México.

"De cierta manera nos afecta porque también hay jugadores importantes que vienen mañana", explicó el asistente técnico, Walter Benítez, en el aeropuerto de esta ciudad.

"Esos jugadores se incorporarán al grupo pero ya hemos tomado algunas precauciones en caso de que no podamos contar con algunos de ellos como titulares".

La premura del viaje sería uno de los inconvenientes para no considerarlos, según explicó Benítez, quien ahondó en las diferencias futbolísticas entre México y Cuba, aunque confiado en que su Liga irá creciendo poco a poco, sobre todo a partir de la apertura de su Gobierno, que ya permitirá que los jugadores militen en clubes extranjeros.

"Estamos en espera de eso para que ellos puedan crecer también en el exterior. Eso nos va a aportar también mucho, pero estamos trabajando con lo que tenemos ahora y poco a poco iremos mejorando en ese sentido", aseguró.

"El problema del futbol en Cuba es que no tenemos una Liga profesional pero sí se juegan partidos de Liga Nacional".

A pesar de ello, Benítez aseguró que el plantel está motivado por jugar contra equipos como el Tri y porque la afición futbolística en la isla también va creciendo.

"Estuvimos preparándonos en Cuba, de hecho venimos con pocos partidos, pero los jugadores se han preparado, hemos trabajado en Cuba, hemos estudiado a los rivales", agregó.

"Queremos pasar el Grupo, vamos a pelear por un cupo para los Cuartos de Final y de ahí en adelante se verá".

El cuadro cubano salió del aeropuerto alrededor de las 02:30 horas y por ello este miércoles por la tarde realizará su única práctica en la sede del debut ante el Tricolor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×