Confirmó Herrera alineación del Tri contra Cuba

Oficialmente con variantes, el entrenador Miguel Herrera iniciará la Copa Oro con un esquema atípico en su estilo, ya no como último recurso sino como estrategia ensayada.
Confirmó Herrera alineación del Tri contra Cuba
Chicago, Estados Unidos -
  •  El DT aseguró que busca tener variantes trabajadas, no sólo habladas

Oficialmente con variantes, el entrenador Miguel Herrera iniciará la Copa Oro con un esquema atípico en su estilo, ya no como último recurso sino como estrategia ensayada.

El "Piojo" confirmó que el once Tricolor será con línea de cuatro defensas, conformada por el "Maza" Rodríguez, Diego Reyes, Paul Aguilar y Miguel Layún, con el inamovible Guillermo Ochoa en el arco.

La media cancha tendrá al "Gallito" Vázquez y Jonathan dos Santos en labores defensivas, con Héctor Herrera y Andrés Guardado como volantes, además de Carlos Vela y Oribe Peralta en la dupla ofensiva, donde ya no cupo Giovani que irá a la banca.

"En este torneo poner más gente con mejor manejo de pelota en media cancha puede ser mejor", explicó. "Con los rivales, respetando a cada uno de ellos, sinceramente yo digo que el equipo es mejor hombre por hombre".

Es decir: con rivales poco propositivos, siempre sobraría un defensa si fuera línea de cinco. Así lo explicó el "Piojo", aunque antes ironizó el cuestionamiento sobre sus motivos para elegir dicha formación.

"Si juegas con cuatro ¿por qué con cuatro? Porque cinco ¿por qué con cinco? Pero bueno…", expresó. "'Puta, cinco, no mames, este güey no sabe variar'. Y ahora porque varío, ¿por qué varías?".

Acompañado por el Capitán Andrés Guardado en conferencia de prensa en Soldier Field, el "Piojo" escuchó una interrupción bromista de su jugador: "No tienes variantes, güey".

En tono más serio, el DT aseguró que las variantes utilizadas en los últimos amistosos y los días sin definir la estrategia no fueron dudas sino análisis de las posibilidades.

"La competencia interna está muy muy buena, muy elevada", aseguró. "Hay momentos en los interescuadras que los muchachos que no estamos pensando que inicien tienen más tiempo la pelota".

En ese sentido, aclaró que en cualquier momento podrían volver a la línea de cinco defensas, así como al 4-3-3 o 4-4-2.

"Estamos variando y trabajando para cuando el equipo tenga que hacer una modificación sepa perfectamente qué hacer y no esté nada más de habladas sino trabajado", agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×