Desapareció cubano previo a partido contra México

De por sí mermada, la Selección cubana despertó este día sin uno de sus jugadores: el delantero Keilen García.
Chicago, Illinois -
  • Cuba podría enfrentar a México con sólo 16 jugadores
  • García es jugador del equipo Camagüey y tiene 25 años de edad

De por sí mermada, la Selección cubana despertó este día sin uno de sus jugadores: el delantero Keilen García.

Su ausencia en el desayuno fue el primer motivo de sospecha de deserción, misma que se confirmó cuando tampoco apareció para ir al entrenamiento.

El delegado del equipo, René Pérez, no ocultó su molestia por la situación, al afirmar que no pueden aún referirse a ella como una deserción, si bien aceptó no saber por el momento de la ubicación del jugador.

“No lo hemos confirmado”, explicó esta tarde. “No entrenó”.

Sin embargo, una fuente cercana al equipo aseguró que ya nadie espera el regreso de García, quien se uniría así a una larga historia de deserciones cubanas cuando sus equipos acuden a Estados Unidos y prefieren buscar el sueño americano.

Otros miembros del equipo consultados declinaron cualquier petición para explicar el tema, terminando cualquier conversación al mencionar el caso.

El equipo de la Isla entrenó esta mañana en el Toyota Park y por la tarde tiene programado reconocer la cancha del Soldier Field y ofrecer conferencia de prensa, donde este jueves enfrentarán a México en el debut de ambos en Copa Oro.

Los cubanos llegaron esta madrugada de martes a Chicago con sólo 17 jugadores y sin entrenador, debido a que este último y 6 elementos jóvenes tuvieron problemas de logística después de participar en el Preolímpico caribeño en Antigua y Barbuda.

Es probable que estos últimos ausentes no lleguen a Chicago sino hasta Phoenix, sede de la segunda Jornada del Grupo 3, por lo que enfrentarían al Tri sin estratega, con el auxiliar Walter Benítez al mando, y con sólo 16 elementos.

Al ser cuestionado sobre el riesgo de deserciones a la llegada del equipo hace un par de días, el portero Diosvelis Guerra dijo que cualquier decisión es respetable.

“Nadie se puede meter en la vida de ellos”, expresó, luego de que en la última década van más de 20 futbolistas que abandonan a su equipo para intentar quedarse en E.U.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×