Sorprende recuperación de 'Chicharito' y Moreno

Con uniformes de concentración y sin rastros de lesiones, Javier Hernández y Héctor Moreno no parecen recién operados.
Sorprende recuperación de 'Chicharito' y Moreno
Phoenix, Arizona -
  • El DT dijo que Giovani aún no les comunica que irá al Galaxy
  • Mencionó que pensará en rotar al plantel hasta asegurar el liderato del Grupo

Con uniformes de concentración y sin rastros de lesiones, Javier Hernández y Héctor Moreno no parecen recién operados.

Todavía integrados a la Selección Mexicana aunque están descartados para Copa Oro, ambos han avanzado en la rehabilitación, si bien el entrenador Miguel Herrera aclaró que no contempla reintegrarlos porque tras la Fase de Grupos se pueden hacer movimientos en el plantel.

“Me ha sorprendido la recuperación de los dos porque pareciera que no hubieran tenido nada. Ayer justo me tocó estar en la curación del pie de Héctor”, relató el “Piojo”.

El defensa no siente dolor aun con rastros de costuras por la operación en el pie la semana pasada. De todos modos ya no requiere bota especial, así como Chicharito se olvidó del cabestrillo tras la fractura de clavícula contra Honduras.

“Pero para chocar o caer, como se dio su lesión, obviamente no está. Están muy bien los dos, van en una gran recuperación”, agregó.

Herrera particularizó también sobre el caso de Giovani dos Santos, quien está por ser anunciado como refuerzo oficial del Galaxy de Los Ángeles.

“Tuvimos plática con él, él no ha manifestado tener una situación clara, está dejando a su gente trabajar y dijo ‘yo estoy concentrado y metido en esto”, explicó.

“Giovani siempre pone ambiente, siempre es muy positivo y esperando que esté cada día mejor y ver si en la competencia que hay pueda entrar al 11 inicial”.

De cualquier modo, el “Piojo” aceptó que varios jugadores están pendientes de su futuro.

“Esas llamadas telefónicas pueden ser en cualquier momento para saber cuál va a ser su futuro porque la Selección no es el futuro de cada uno de ellos”, explicó.

“Ellos vienen a la Selección por lo que están haciendo en sus clubes y tienen que pensar dónde van a estar”.

Previo al partido contra Guatemala, en conferencia en la Universidad de Phoenix, Herrera agregó que aún no piensa en rotar jugadores porque su prioridad es terminar en primer lugar del Grupo C.

“Obviamente si vas sacando los resultados que quieres tendrás la posibilidad de ir rotando a alguno que se sienta más cansado que otro por la situación que juegas partido, viajas al día siguiente, tienes día de entrenamiento y luego vuelves a jugar”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×