El 'Piojo' vivía luna de miel: Hermosillo

Carlos Hermosillo, exdelantero de la Selección Mexicana en el Mundial de Estados Unidos 94, explicó los malos ratos que el Director Técnico del Tri ha tenido en las últimas semanas con el fracaso...
Baltimore, Estados Unidos -
  • Carlos que sin importar el resultado en Copa Oro, el DT debe seguir al frente del Tri
  • El exfutbolista ve un “Piojo” beneficiado por los malos momentos del pasado

"Herrera está empezando a sentir lo que es la Selección Mexicana".

Con esas palabras, Carlos Hermosillo, exdelantero de la Selección Mexicana en el Mundial de Estados Unidos 94, explicó los malos ratos que el Director Técnico del Tri ha tenido en las últimas semanas con el fracaso en Copa América y el mal partido ante Guatemala en Copa Oro.

"Era algo que los que hemos jugado ya lo veíamos venir porque así es, estaba viviendo una 'luna de miel'. Enfrentar a Nueva Zelanda para una Recalificación (al Mundial de Brasil 2014) no ponía en riesgo nada, y después en el Mundial no se esperaba mucho e hizo un buen papel".

"Después de ahí los partidos de práctica fueron buenos, pero llevaríamos de 9 partidos un ganado y eso es porque ya viene la presión y la exigencia, y es donde hay que hacerse muchas preguntas", indicó en entrevista con Mediotiempo.

El exgoleador celeste también sentenció que las críticas para el estratega han sido exageradas, pues desde su punto de vista los tuits a favor del Partido Verde se trataban de un tema personal que no se debió cuestionar.

Incluso, Hermosillo refirió que el "Piojo" tiene los argumentos para poner a México en la Final de la Copa Oro, más allá de que no lo ve como favorito al título y de que aboga por la continuidad del estratega nacional en caso de que no se consiga el pase a la Copa Confederaciones de Rusia en 2017.

"Uno espera más de la Selección o se generan más expectativas de las que ves dentro de la cancha. El primer partido es entendible por la dureza, la Pretemporada, pero la Selección está para dar mucho más, le tengo mucha fe a esta Selección, hay que criticar pero no exagerar, estamos acostumbrados a poner hasta arriba a los técnicos, luego hasta abajo y no encontramos un punto medio".

"Ojalá que México llegue a la Final y se logre el objetivo, pero si no se logra que seamos ecuánimes y no destruyamos, ayudemos a construir y colaborar con un proceso".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×