Curtido, el Tri va por el pase obligado a la Final

Las dosis de sufrimiento parecieron agotarse el domingo contra Costa Rica y esta vez el Tricolor disputará curtido la Semifinal contra Panamá.
Atlanta, Georgia -

Este duelo se jugará en el Georgia Dome, este 22 de julio en punto de las 20:00 horas del centro de México

  • Si busca llegar en buen momento a la Final, México debe ganar y convencer

Las dosis de sufrimiento parecieron agotarse el domingo contra Costa Rica y esta vez el Tricolor disputará curtido la Semifinal contra Panamá.

Esta noche no podrá espantarle algún yerro o beneficio arbitral como tampoco una oportunidad fallada.

Porque a pesar de todo ello, para bien y para mal, el Tri se encuentra en la antesala del partido por el título en Copa Oro y enfrentará precisamente al equipo que lo eliminó en esta instancia hace dos años.

Los dos equipos llegarán con degaste similar, pues los canaleros vencieron en penales a Trinidad y Tobago el domingo pasado, cuando México derrotó a los ticos en la compensación del segundo tiempo extra.

El toque y la posesión del Tricolor aparecen como las armas ante un cuadro canalero en ascenso, de juego aéreo poderoso y estilo más definido desde la llegada del popular Hernán "Bolillo" Gómez.

De más sombras que luces este torneo, la Selección Mexicana disputará el quinto partido de la competencia, en la Llave paralela a la de Estados Unidos, que en este mismo estadio y tres horas antes jugará su Semifinal frente a Jamaica.

El lleno se garantizó desde hace varias semanas, con casi 70 mil boletos que volaron para ver a los dos "gigantes" de CONCACAF en la misma cartelera aunque todavía en diferente partido.

El diseño de la Copa está hecho para ver a ambos en la Final el domingo en Filadelfia, aunque antes de ello los panameños pueden estropearle los planes al Tri, tal como sucedió en el 2013 que vuelve revancha este partido.

En octubre del 2014, ambos cuadros se enfrentaron durante un amistoso en Querétaro que terminó 1-0 a favor del Tri luego de algunos insultos a la distancia entre ambas bancas.

El "Piojo" mantendrá la formación de los últimos juegos pero se verá obligado a incluir a Oswaldo Alanís en la defensa para ocupar el puesto del lesionado Yasser Corona, mientras que Panamá no contará por lesión con dos elementos clave: Gabriel Gómez y Blas Pérez.

El Tricolor tiene la oportunidad de reivindicarse y ganar sin detalles que impliquen cuestionamientos. Sólo así, ganando y convenciendo, podrá presumir buen momento ante la eventual y esperada Final contra Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×