Cruz Azul 0-1 Indios... La Tribu se mantiene en Primera

Cruz Azul cayó por octava ocasión en el torneo, 0-1 ante Indios de Ciudad Juárez, resultado con el cual los cementeros han terminado de hundirse en la Tabla General y en el Grupo 2 tras quedarse...
Cruz Azul cayó por octava ocasión en el torneo, 0-1 ante Indios de Ciudad Juárez, resultado con el cual los cementeros han terminado de hundirse en la Tabla General y en el Grupo 2 tras quedarse con 12 unidades.
 Cruz Azul cayó por octava ocasión en el torneo, 0-1 ante Indios de Ciudad Juárez, resultado con el cual los cementeros han terminado de hundirse en la Tabla General y en el Grupo 2 tras quedarse con 12 unidades.  (Foto: Agustín Cuevas)
Ciudad de México -

Estadio Azul, sábado 2 de Mayo de 2009

  • Saavedra anotó su primer gol en el Clausura 2009

Cruz Azul cayó por octava ocasión en el torneo, 0-1 ante Indios de Ciudad Juárez, resultado con el cual los cementeros han terminado de hundirse en la Tabla General y en el Grupo 2 tras quedarse con 12 unidades. El primer sábado de mayo se pintó de blanco y rojo, ya que La Tribu con gol de Saavedra al 87', los Indios firmaron su permanencia en la Primera División, acumulando un total de 20 unidades que los colocan en el décimo lugar de la general y en el cuarto del Grupo 2. Así, los dirigidos por Hugo Eugui cerrarán en casa ante las Chivas del Guadalajara, con la tranquilidad de dejar en la pelea a Necaxa y Tigres, quienes entrarán en un duelo a muerte por la permanencia. La Máquina tendrá el último partido de una pesada campaña ante Jaguares de Chiapas. EL PARTIDO Javier Saavedra hizo de un encuentro para olvidar entre Cruz Azul e Indios de Ciudad Juárez, un momento inolvidable para sus nueve compañeros en el terreno celeste, tras la expulsión de Luis Esqueda al 78', para la banca pero sobretodo para la afición de Chihuahua que podrá presumir otro año que tiene equipo en Primera División. En el momento en el cual Benjamín Galindo y Hugo Eugui sacaban la pluma para firmar el empate, Saavedra decidió despertar a la fortuna y tras recibir un largo despeje desde la portería de Cirilo Saucedo que recibió el permiso de los jugadores cementeros para acercarse a terreno propio, apareció El Salvador de La Tribu con el número 23 para enviar al justo 87' y por enmedio de las piernas el esférico salvador que besó la red de Alfonso Blanco convirtiéndolo en el 0-1. Saavedra entró de cambio pocos minutos antes de su anotación y todo parece indicar que ya estaba marcado por el destino para salvar a La Tribu de su regreso a la División de Plata. De Cruz Azul hay poco que rescatar, tal vez aquel tiro del Capitán Gerardo Torrado que pasó cerca del travesaño en la primera mitad y un disparo tímido de César Villaluz en el complemento. Hoy La Máquina sumó su derrota número ocho en el Clausura 2009 y lo festejó apadrinando a La Tribu, cabe recordar que los cementeros también fueron padrinos de La Franja del Puebla, escuadra que también consiguió su salvación en el Estadio Azul. ARBITRAJE El trabajo del silbante Ricardo Arellano fue bueno en términos generales ya que el partido no dio grandes matices, sin embargo, a la distancia, calificó mal la expulsión de Luis Esqueda, quien disputó un balón con Joaquín Beltrán en igualdad de condiciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×