Santos, buen negociador en el Draft

Santos ha vendido o intercambiado jugadores en el Draft, lo que compra no es mucho; y cuando se trata de un buen elemento de su plantel, ha sabido negociarlo a un alto costo.
 Santos ha vendido o intercambiado jugadores en el Draft, lo que compra no es mucho; y cuando se trata de un buen elemento de su plantel, ha sabido negociarlo a un alto costo.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Santos ha vendido más de lo que ha comprado
  • En el presente Draft, Guerreros hará pocos movimientos

La postura de Santos Laguna en los últimos Drafts ha sido la de vender o intercambiar jugadores antes que comprarlos, respetando la base del plantel, aunque desprendiéndose de valiosas piezas a un alto precio.

En el 2013 registraron ocho bajas como son las de Aarón Galindo, Uriel Álvarez, Edgar Lugo, Cándido Ramírez, Hérculez Gómez, Carlos Ochoa, Francisco Torres e Iván Estrada, y en cambio solamente tuvieron las altas de Néstor Araujo, Javier Orozco y Eduardo Herrera.

Durante el Régimen de Transferencias del 2014, oficializó las ventas de Oribe Peralta en 10 millones de dólares al América, además de que Osmar Mares también fue a las Águilas; en su lugar dio de alta a Adrián Aldrete.

Para la edición actual, los de verde y blanco no requieren de muchos elementos para apuntalar al plantel que obtuvo la quinta estrella en su historia, se conoce que buscan un delantero y un jugador de enlace y que probablemente ambos lleguen del extranjero.

Lo que sí es que se le buscará acomodo a Rodolfo Salinas, Rafael Figueroa y Oswaldo Alanís principalmente.

Rayados ha insistido por Jesús Molina, pero Guerreros se niega a negociarlo, luego de que apenas lo adquirió hace seis meses, en una transacción con América, quien también pasó a Luis Mendoza a la Comarca, mientras que los laguneros vendieron a Darwin Quintero en 12 millones de dólares a los de Coapa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×