Desconoce Liga MX transacción por Pulido

Enrique Bonilla, Director General de la Liga MX, explicó que la transacción que hicieron Tigres y Chivas, no fue registrada como parte de las operaciones del Régimen de Transferencias del fútbol...
Desconoce Liga MX transacción por Pulido
Cancún, Quintana Roo -
  • Enrique Bonilla dijo que la operación por el delantero no se realizó conforme a las reglas del Draft

Enrique Bonilla, Director General de la Liga MX, explicó que la transacción que hicieron Tigres y Chivas, no fue registrada como parte de las operaciones del Régimen de Transferencias del fútbol mexicano. Esto debido a que Alejandro Rodríguez, Presidente de Tigres, anunció que habían llegado a un acuerdo con Chivas para que el Rebaño se quedara con el 50 por ciento de los derechos federativos del jugador y así poder traerlo al balompié nacional. “Hasta donde yo estuve esa operación no se dio. Existe voluntad por parte de Chivas para contratar al señor Pulido mas la situación de Pulido está en el Tribual Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) y en tanto no haya una solución allá y el señor Pulido no desee participar en el fútbol mexicano no se puede dar esa operación”, aclaró Bonilla en conferencia. “Eso no quiere decir que no haya voluntad por parte del club Guadalajara en contar con los servicios del señor Pulido”. Bonilla habló también del caso del defensa Leiton Jiménez, que fue vendido de Veracruz a Xolos de Tijuana.

Los Tiburones hicieron efectiva la opción de compra en el contrato que tenían con Gallos de Querétaro. Sin embargo, la Directiva de Gallos mostró su desacuerdo porque esperaban un mejor arreglo por el defensa, quien finalmente fue vendido por la Directiva de Xolos.

De acuerdo con el Directivo, el zaguero es el único que podría invalidar la transacción si no quiere jugar para Tijuana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×