La Máquina no ha aprendido las lecciones que le han dado 17 años y medio de sequía, y todo apunta a que una vez más el Apertura 2015 será de pena para sus seguidores.
Se le cayeron las contrataciones del brasileño Guilherme Gusmao y el argentino Pablo Daniel Osvaldo, ambos delanteros, en una clara muestra de pésimas gestiones por parte de la persona encargada de esas labores: Agustín Manzo, Director Deportivo.
Mucho antes de que se vinieran abajo los fichajes de esos jugadores, que desde luego habrían sido contrataciones importantes para reforzar el plantel, también fallaron las negociaciones con las primeras opciones de técnicos que tenía: Claudio Borghi y Gustavo Matosas.
Con ninguno de los dos pudo cerrar el trato y al final se fue por Sergio Bueno, a quien desde que se anunció como nuevo entrenador cementero le llovieron críticas por parte de aficionados molestos que no lo ven con argumentos para estar en el banquillo celeste.
La administración deportiva del club deja mucho qué desear, como ha sido ya una constante en la última década. Sin ir muy lejos, el torneo anterior trajo a “Alemao” y a Carlos Lizarazo. El primero rindió más que la “estrella” Roque Santa Cruz, y lo echaron del equipo. El segundo ni siquiera debutó.
Ahora, dieron de baja a Roque por una lesión que le tomará alrededor de 10 semanas en sanar. De paso, también le dieron las gracias a Mauro Formica. Pero la cosa no termina ahí, el “Chaco” Giménez se perderá las primeras dos Jornadas porque está lesionado.
Sí, también llegaron Marc Crosas, Fabio Santos (brasileño), Lucas Silva, Fernando Belluschi (argentino), Ariel Rojas (argentino) Richard Ruiz y Jerónimo Amione, pero sinceramente no creo que vayan a hacer diferencia y llevar al equipo a lo más alto.
Aún restan dos plazas de extranjero por llenar, buscan delanteros, pero una vez más la falta de tiempo de adaptación y llegar cuando el torneo haya comenzado jugarán en contra de los refuerzos que se presenten de última hora y, sobre todo, del equipo. No veo por dónde ni cómo Cruz Azul vaya a obtener el ansiado título en el Apertura 2015 que está por comenzar. Serán entonces 18 años y contando.